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Ajuste en precios y reactivación del consumo: la mirada de Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación de Almaceneros Nacional

"El índice de precios del INDEC refleja lo que estamos viendo en la realidad; hay productos que no están aumentando, aunque algunos sí mantienen precios elevados", afirmó Savore en Multiplataforma Fenix.

Jueves 14 de Noviembre de 2024

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16:24 | Jueves 14 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación de Almaceneros Nacional, el cual brindó un panorama detallado sobre la situación actual del sector minorista y las tendencias en los precios de los productos de consumo.

"El índice de precios del INDEC refleja lo que estamos viendo en la realidad; hay productos que no están aumentando, aunque algunos sí mantienen precios elevados", afirmó Savore, destacando que la estabilización de ciertos valores ha comenzado a notarse.

Savore también puntualizó que algunos productos como los lácteos han visto un alza desde diciembre, lo que ha derivado en una caída del consumo de aproximadamente un 20%. "Sin embargo, ya estamos viendo promociones y rebajas de hasta un 40% en algunos productos específicos", comentó.

Savore hizo referencia al comportamiento de los mayoristas: "Muchos se aventuraron a venderle directamente al público, pero ahora se están retractando y ofreciendo descuentos a los comerciantes. Todos buscan vender porque el consumidor hace valer cada peso", apuntó.

Una de las tendencias que Savore destacó fue la preferencia creciente por productos de marcas pymes, que ofrecen precios más competitivos: "Mientras un pan lactal de primera marca puede costar $5.000, hay productos de marcas pymes a $1.900 con la misma calidad. El desafío está en que el cliente pruebe y confíe", aseguró.

En términos de ventas, Savore informó que el sector de alimentos ha mostrado signos de recuperación: "En octubre, las ventas subieron entre un 5% y un 6%. La gente está volviendo a comprar productos que habían dejado de consumir, como pan y fiambre. Incluso hemos visto que las pymes están reactivando la producción y algunos sectores industriales trabajan los sábados".

"Diciembre será un mes austero. Estamos preparando canastas económicas con productos esenciales para las fiestas, porque aún hay mucha sensibilidad con los precios. Sin embargo, la estabilidad de costos nos permite ofrecer mejores márgenes y precios más accesibles", concluyó Savore.

 

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