Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio Seguridad de la Nación, dijo que "el Plan Bandera está dando resultados y no vamos a parar. Seguimos a fondo".
19:53 | Lunes 02 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En las últimas horas se hizo viral un video escalofriante protagonizado por unas figuras encapuchadas, miembros de bandas narcoterroristas. Amenazan a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con "dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires" si no paran de "hacer política con los presos".
Desde el Gobierno nacional confirmaron la veracidad del video y lo interpretaron como una amenaza terrorista. Actualmente hay investigaciones en curso para "encontrar a los terroristas". Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio Seguridad de la Nación, habló en MDZ Radio sobre la respuesta que prepara el Gobierno contra las bandas narco.
El video que se hizo viral:
"Nosotros ante este tipo de hechos siempre prestamos atención y nos ocupamos de la situación", comentó. Sobre la amenaza del video, el funcionario adelantó que "no vamos a cambiar nuestro eje. El Plan Bandera está dando resultados y no vamos a parar. Seguimos a fondo". Debido al "despliegue de fuerzas federales", Angelini aseguró que "se han acortado muchísimas de las impunidades con las que se manejaban los jefes narco desde las cárceles de Rosario".
Actualmente, el Ministerio de Seguridad se encuentra investigando el video. "Se está avanzando con las distintas áreas de cibercrimen y ciberdelito que tiene la Policía Federal Argentina y confiamos que vamos a tener indicios para definir los orígenes del video". Es muy posible que el video se haya grabado desde Buenos Aires "porque en la ciudad de Rosario no hay ese nivel de armamento hace ya algún tiempo", comentó.
"Queremos ser muy cuidadosos porque cualquier cosa que digamos se puede sobredimensionar. Y no serviría para poder conseguir el resultado positivo que necesitamos: Que estos malnacidos paguen las consecuencias de querer intimidar a los argentinos", aseveró.