En una sesión con discursos críticos, Martín Menem fue reelecto como presidente de Diputados
En medio de la sesión se colaron los reclamos por el Presupuesto 2025 y el escándalo del senador ex peronista y actual aliado del Gobierno, Edgardo Kueider. Pese a las amenazas de algunos bloques, bajo el argumento de "respetar la institucionalidad"
Miércoles 04 de Diciembre de 2024
15:38 | Miércoles 04 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Con militantes y funcionarios libertarios celebrando en las bandejas del recinto pero discursos muy críticos de los jefes de bloque opositores y aliados desde las bancas, Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados en una ceremonia fría.
En más de una hora y media de discursos, se colaron los reclamos por el Presupuesto 2025 y el escándalo del senador ex peronista y actual aliado del Gobierno, Edgardo Kueider.
Tras días en que se buscó tensar la cuerda al máximo, las amenazas de rebelión nunca tomaron fuerza y bajo el argumento principal de "respetar la institucionalidad" el oficialismo no tuvo problemas en conseguir el quórum (hubo 189 presentes) aunque la ceremonia quedó deslucida por las ausencias y la tensión de los discursos.
La sesión fue conducida por Carlos Heller, de Unión por la Patria, el diputado más longevo y el jefe de bancada de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, fue el encargado de proponer a Menem para la presidencia en una exposición cargada de halagos rimbombantes y una mención a "el jefe", Karina Milei, líder política de ambos quien estaba en uno de los palcos junto a Manuel Adorni.