Locales

Desorden familiar en la capital riojana: un detenido por lesiones graves a su padre

Un violento desorden familiar en el Barrio Hospital resultó con la detención de un hombre de 53 años, acusado de golpear a su padre de 79 años, quien sufrió múltiples lesiones graves, incluyendo una fractura de cráneo.

Miércoles 25 de Diciembre de 2024

293755_1735150233.jpg

16:00 | Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 24 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, personal policial de la Comisaría local intervino en un caso de desorden familiar en el Barrio Hospital, luego de recibir un aviso a través de la sala de transmisión. El llamado alertaba sobre un supuesto incidente de violencia doméstica que involucraba a un padre y su hijo.

A su llegada al lugar, los agentes entrevistaron a la hija del herido, quien relató que había ido a la casa de su padre, un hombre de 79 años, para llevarlo a su hogar. Al no recibir respuesta al golpear la puerta, La mujer decidió ingresar por la ventana. Fue entonces cuando encontró a su progenitor tirado en el piso, con un golpe visible en el rostro y sin responder a estímulos. Ante la preocupación por su estado de salud, la hija solicitó la presencia policial.

El personal médico evaluó al hombre en el lugar y determinó que necesitaba ser trasladado al hospital. Tras realizar los estudios pertinentes, los profesionales informaron que el hombre presentaba múltiples golpes, un derrame cerebral y fractura de cráneo, lo que confirmaba la gravedad de su situación.

La policía, bajo las órdenes del juez en turno, comenzó a recabar información sobre los hechos y, tras realizar las diligencias correspondientes, procedió a la detención del hijo de 53 años. El hombre se encontraba en el interior de la vivienda en estado de ebriedad. Durante la detención, personal de la Policía Judicial procedió al secuestro de manchas biológicas encontradas en las manos del detenido, lo que podría ser prueba relevante en la investigación.

El detenido fue trasladado a la base de la Comisaría, donde se le notificó de las actuaciones en su contra, quedando alojado en la sede de alcaidía policial. Asimismo, siguiendo las directivas del juez, se realizaron secuestros de las prendas de vestir del damnificado, que incluían una chomba de manga corta y un boxer, para ser analizadas como parte de la investigación.

El caso sigue en curso, y se esperan más resultados de las pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos ocurridos en el seno de esta familia. Las autoridades trabajan en las investigaciones para determinar la responsabilidad exacta del detenido en el agresivo ataque a su padre.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

La década ganada

| Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Ahí tienen sus logros, ya ni de union de hogar entienden los cabeza de termo

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA