Bomberos y brigadas forestales combaten el fuego en Estación Solari, sobre la ruta 119 en la provincia, donde las llamas consumieron miles de hectáreas y causaron una víctima fatal.
21:51 | Martes 04 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un incendio forestal de gran magnitud afecta la provincia de Corrientes, ya consumió más de 7.500 hectáreas en la zona de Estación Solari, sobre la Ruta 119. Brigadas forestales, bomberos voluntarios y aviones hidrantes se encuentran trabajando en la zona para controlar el fuego. Las autoridades confirmaron ayer el fallecimiento de una mujer de unos 30 años, que sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo mientras trabajaba arriando animales en un campo.
El coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, informó que la víctima perdió la vida el martes luego de haber sido gravemente afectada por el fuego el día anterior. Agregó que el incendio aún esta activo y que las tareas de contención buscan evitar que las llamas se expandan más allá del perímetro delimitado entre las rutas 140 y 119.
Se desplegaron brigadas de incendios, bomberos voluntarios, personal de Vialidad Provincial y de Salud Pública para intentar combatir el incendio. También fueron enviados dos aviones hidrantes desde el Aeropuerto del Iberá, en Mercedes, que se encuentran trabajando sobre la zona afectada. A estos esfuerzos se sumó el Ejército Argentino, que brinda apoyo logístico junto con los municipios cercanos.
Por el momento se desconoce la causa del incendio forestal, Lovinson indicó que se encuentra bajo investigación y que la causa ya fue judicializada. Pero por el momento se desconoce el motivo exacto del inicio del fuego.
Este martes, los equipos de emergencia combatieron varios focos en la Ruta Nacional 119. En este operativo participaron los Bomberos Voluntarios de Mercedes y Curuzú Cuatiá, personal de la municipalidad y la Brigada de Incendios Forestales de la Policía de ambas localidades. Las autoridades continúan trabajando en la zona y esperan contenerlo por completo en las próximas horas.