Se realizó otra cumbre en Casa Rosada para definir los otros candidatos para la Ciudad. En el Gobierno minimizan el impacto de la candidatura de Marra y preparan recorridas para Adorni.
08:27 | Sábado 29 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Luego del anuncio de la candidatura de Manuel Adorni al frente de la lista libertaria para la elección porteña, el Gobierno mantuvo este viernes otro cónclave en Casa Rosada en horas electorales claves.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el asesor presidencial, Santiago Caputo, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, la legisladora Pilar Ramírez, el influencer Daniel Parisini (más conocido como el Gordo Dan) y el propio vocero Adorni fueron los integrantes de otra cumbre para definir el cierre de listas de La Libertad Avanza en la Capital Federal.
“La definición estará este sábado”, señaló a MDZ una fuente del encuentro, al aludir a la fecha límite para presentar la lista, que se terminará de rubricar en la sede partidaria de LLA.
De acuerdo con la información brindada por fuentes oficiales, Adorni estará acompañado por Solana Pelayo, actual directora del Banco Nación, y Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), respectivamente. A su vez, también confirman el quinto puesto de la nómina al bullrichista Juan Pablo Arenaza.
En la mesa política del Ejecutivo ya prevén la próxima semana “recorridas por los barrios” de Adorni y distintos referentes libertarios. El objetivo de los armadores es evitar exponer constantemente a Javier Milei. Desde el círculo íntimo del presidente sostienen que, entre varios factores, se eligió al portavoz porque “simplifica todo lo que necesitamos de un candidato”. “Con Manuel logramos que todo el mundo sepa que él representa al presidente y a La Libertad Avanza. No hace falta tener que apalancarlo mucho porque todos lo asocian con la motosierra”, argumentaron.
La candidatura de Adorni nunca estuvo en duda. La foto con Javier y Karina Milei se hizo esta semana y “estaba lista” para el momento del anuncio. Sin embargo lo que sí aceleró su nombramiento fue el lanzamiento de Ramiro Marra. En Balcarce 50 quisieron adelantarse a su anuncio en redes y movieron todo el aparato oficial para “tapar” su postulación, buscando mostrar que “el único candidato de las ideas de la libertad es Adorni”.
“Marra tiene 40 mil votos, no existe”, alardearon desde el Gobierno, donde, pese a estas declaraciones, hicieron todo lo posible para morigerar el nivel de daño y la posible pérdida de votos libertarios ante el lanzamiento del legislador, quien fue eyectado el año pasado por orden de “el jefe”.
En Casa Rosada reconocen que el rival a vencer es el PRO gobernante en la Ciudad y redoblan la apuesta, tras las críticas de Mauricio Macri al Gobierno. “El PRO en la Ciudad gobierna como el kirchnerismo", arremeten los principales alfiles del jefe de Estado, quienes apuntan a “usar con todo la motosierra” si llegan al poder en 2027.
De igual modo, sostienen que el principal rédito es enaltecer lo hecho a nivel nacional. "No vamos a ir contra un candidato en particular, vamos a llevar nuestro modelo de gestión a la Ciudad", acotaron.