La destacada figura del cine mundial puede verse en una complicada situación en la que terminaría preso. Todos los detalles del caso en esta nota.
16:33 | Jueves 03 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El famoso actor belga, Jean-Claude Van Damme, se encuentra en una situación grave tras ser acusado de abuso sexual por cinco mujeres. El hecho ocurrió en Rumania donde también se lo investiga por formar parte de una importante red de trata de personas.
Qué pasó con Jean-Claude Van Damme en Rumania
La Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania dio a conocer la denuncia que fue presentada antes sus autoridades y que fue realizada por cinco mujeres de ese país. De acuerdo a los detalles, el actor de 64 años tuvo relaciones sexuales sin conscentimiento con cada una de ellas, quienes fueron capturadas por una banda que trabaja con red de trata de mujeres.
Foto: @jcvd
La acusación se formalizó en Rumania pero data de sucesos ocurridos en Cannes, Francia. Los detalles refieren que las mujeres fueron ofrecidas hace 10 años en una fiesta organizada por Jean-Claude Van Damme donde él mismo se vinculó sexualmente con cuatro mayores y una menor de edad.
Adrian Cuculis, abogado de una de las víctimas, afirmó: “Jean-Claude Van Damme está acusado de haberse beneficiado de servicios sexuales simultáneos con cinco jóvenes rumanas en situación de vulnerabilidad, bajo sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal”.
Foto: @jcvd
Por otro lado, los documentos indican que las mujeres llegaron a manos del actor gracias a un regalo por parte de Morel Bolea, un importante propietario de una agencia de modelos, que tendría una red de trata. “Las mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, con sospechas de haber sido explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal”, concluyó el abogado mencionado.
En caso de ser encontrado culpable, Jean-Claude Van Damme podría ser imputado por "crear un grupo conflictivo" y "trata de personas". De esta manera, podría enfrentarse a penas que van desde los 3 a los 10 años en prisión.