Internacionales

El regreso del papa Francisco: su mensaje desde la plaza de San Pedro

El sumo Pontífice hizo su esperada reaparición pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras un tiempo de convalecencia debido a sus problemas de salud. Alegría y emoción de los fieles.

Domingo 06 de Abril de 2025

301529_1743939677.jpg

08:30 | Domingo 06 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este domingo, el Papa Francisco hizo su esperada reaparición pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras un tiempo de convalecencia debido a sus problemas de salud. Su presencia fue recibida con una mezcla de alegría y emoción por parte de los fieles, quienes lo aclamaron con aplausos y el grito de "¡Viva el Papa!". Durante la misa del Jubileo dedicada a los enfermos, el pontífice se mostró agradecido y, con su habitual cercanía, se dirigió a la multitud diciendo: “Buen domingo a todos, muchas gracias”.
 
Aunque aún en proceso de recuperación, Francisco no dejó pasar la oportunidad de transmitir un mensaje cargado de empatía y reflexión. A lo largo de la misa, se leyó en su nombre una emotiva homilía en la que el Papa recordó la importancia de no apartar a los enfermos de la sociedad. “Afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos”, aseguró, en un claro llamado a la solidaridad y el acompañamiento de aquellos que atraviesan momentos difíciles de salud.
 
La misiva de Francisco también resonó con un tono personal, dado su actual estado de salud. “Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo”, confesó el Papa, haciendo eco de su propia vulnerabilidad.
 
El Papa continuó con su mensaje, destacando el valor de la experiencia dolorosa como una “escuela” de vida: “No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos, abandonados y confiados en lo que todavía está por venir”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA