Sociedad

¿Por qué está procesado Elías Piccirillo?

El ex marido de Jésica Cirio fue procesado con prisión preventiva y embargado, motivo por el cual continuará detenido.

Miércoles 09 de Abril de 2025

301881_1744224804.jpg

15:48 | Miércoles 09 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

Elías Piccirillo, el ex marido de Jésica Cirio, fue procesado con prisión preventiva y embargado en la causa donde se lo acusa de plantarle un arma y droga a Francisco Hauque. De este modo, continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Conforme al documento de procesamiento de 74 páginas, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el juez Sebastián Casanello dictaminó rechazar el pedido de excarcelación y procesarlo con prisión preventiva, junto con un embargo de 100 millones de pesos.

Piccirillo, un comisario de la Policía de la Ciudad y un ex policía federal, están acusados de ser autores de los delitos de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.

Además, se procesó a otros seis policías más, pertenecientes a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, por los delitos de privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.

Estas acusaciones surgen de la denuncia que realizó Hauque contra Piccirillo donde menciona que en la noche del 17 de enero de este año ambos se encontraron para dialogar sobre una estafa y en el auto el acusado le plantó un arma y droga.

De acuerdo al expediente, Piccirillo le debía seis millones de dólares a Hauque, quien esa noche lo pasó a buscar junto con su pareja para cenar y poder dialogar.

Sin embargo, minutos después de arribar al restaurante, el ex de la conductora se fue, motivo por el cual la pareja también se retiró.

A los pocos metros del comercio, un curioso operativo policial detuvo el auto de Hauque al sostener que dentro del rodado ocurría un hecho de violencia de género. Sin embargo, cuando verificaron el vehículo encontraron el arma y la droga, por lo que ambos fueron arrestados.

Todo cambió cuando Hauque denunció que fue Piccirillo quien introdujo los dos elementos en su camioneta y generó un falso operativo policial para que quede detenido y así evitar pagar lo que le restaba de la deuda.

Durante la investigación siete policías de la Ciudad y un ex efectivo de la Federal fueron arrestados por el operativo sin autorización y desligados de la fuerza de seguridad porteña.

Mientras que la detención de Piccirillo ocurrió el pasado 20 de marzo cuando se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio.

En el escrito detallan que el acusado primero se dio a la fuga, momento que quedó registrado por las cámaras de seguridad del country, y luego se presentó con su abogado.

Ahora el acusado continuará detenido en el penal de Ezeiza y su abogado, Fernando Sicilia, le confirmó a este medio que van “apelar a ciegas”, debido a que la causa ahora quedó bajo secreto de sumario.

Asimismo, manifestó que se enteró de la resolución de Casanello por los medios.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA