En una jornada clave, el Presidente empezó su nota en Neura con un irónico canto contra los opositores.
22:26 | Lunes 14 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En una jornada movida a nivel económico, el presidente Javier Milei mantuvo una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura. Al calor de la euforia por la salida del cepo cambiario, inició la nota con una irónica canción.
“Mandril, decime qué se siente que el cepo llegó a su final. Te juro que aunque pasen los años, vos siempre vas a pifiar”, decía el canto con el que el libertario celebró sus medidas económicas junto al periodista.
La arenga continuó: “En TN y La Nación, yo escuché tu proyección, y ahora están llorando sin control. Tu opinión te la metés donde no te da el sol, cómo doma este Gobierno, por favor", con el típico ritmo de canción de cancha.
Horas antes, tras el encuentro de Milei con el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, el cineasta y miembro del equipo de comunicación oficial, Santiago Oría, difundió la canción en un clima total de euforia. Rápidamente, fue replicada por el mandatario y funcionarios claves.
La canción surgió en medio de la reunión del presidente y su equipo económico. Desde allí, enviaron un mensaje de celebración por el nuevo esquema cambiario y se burlaron del "nerviosismo" señalado por la oposición durante los últimos días.
El grito de gol del Gobierno
"El equipo que destruyó el cepo cambiario en Argentina", celebró la administración libertaria a través de una publicación en la cuenta de X de la Oficina del Presidente. Sacando pecho, publicaron una foto del equipo de Luis “Toto” Caputo festejando en la Casa de Gobierno.
Luego del encuentro con el funcionario estadounidense, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió un comunicado en el que reafirmó "el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei" y lo elogió por "la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos".
En un mensaje conjunto, Milei celebró “el día de la liberación", y afirmó que su Gobierno "está listo para firmar un acuerdo comercial" con Estados Unidos. "Hoy el mundo está cambiando, el orden global se está reconfigurando", mencionó Milei, respecto a la batalla comercial.
"Los semejantes tienen que trabajar juntos. Por eso la Argentina tiene la decisión de ser un aliado firme de Estados Unidos en la región y sostenerlo en todas las instancias diplomáticas", reafirmó y sentenció: "Argentina está dispuesta a ser el faro de América del Sur después de ser sometida a tanta oscuridad".