El trágico hecho ocurrió en el cruce de las rutas 12 y 10, a la altura del paraje La Picada. El ginecólogo y obstetra Orlando Pinheiro Ferraz Filho tenía 63 años.
18:07 | Domingo 20 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El trágico accidente de Orlando Pinheiro Ferraz Filho tuvo lugar en el cruce de la ruta nacional N°12 y la ruta provincial N°10, en Entre Ríos. Debido a la gravedad del hecho, horas después, en el hospital de Paraná se dio a conocer la noticia del fallecimiento de este médico brasileño.
Según precisaron las autoridades policiales, una moto de alta cilindrada BMW de 1.250 cc impactó contra un Volkswagen Fox a muy alta velocidad, a la altura del paraje La Picada. Ante la inminente llegada del servicio de emergencias, los heridos fueron trasladados al hospital San Martín de Paraná.
Luego del traslado, se supo que el hombre que viajaba en la moto era Orlando Pinheiro Ferraz Filho, un ginecólogo y obstetra de Brasil. Por su parte, se supo que el conductor del Volkswagen es un hombre de 86 años.
El parte médico del turista brasileño mencionó que el paciente presentaba múltiples politraumatismos, shock hipoglucémico cardiogénico, fractura de tobillo en la pierna izquierda y una presión arterial extremadamente baja. A pocas horas de su ingreso al centro sanitario, el hombre falleció.
En tanto al masculino de 86 años, se informó que sufrió golpes fuertes en el tórax y la zona cervical. Sin embargo, confirmaron que está fuera de peligro.
Tras el fatal accidente, las autoridades policiales de Entre Ríos continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer cuál fue el motivo del accidente, y sobre todo detectar si hubo negligencias por parte de los conductores.
Quién era el médico brasileño que perdió la vida en Entre Ríos
La imagen, junto al posteo de despedida, publicada por su hijo. Foto: Instagram
Orlando Pinheiro Ferraz Filho era ginecólogo y obstetra. Su hijo publicó en Instagram: "Nuestra región ha perdido un gran profesional”. Por su parte, comentó: "Rezo por su alma y agradezco a todos los que convivieron con él, ya sea familia, amigos, pacientes, colaboradores". A este mensaje lo acompañó con una foto junto a su papá, quien atendía en una clínica en Santo Antônio da Platina.