Sociedad

Les hicieron creer que eran "arbolitos", los citaron en un departamento y les robaron el dinero

Una pareja que se hacía pasar por empleados de una casa de cambio, más conocidos como “arbolitos”, fue detenida tras robarle más de 20 mil dólares a dos hombres a los que habían citado a un departamento en Palermo.

Martes 29 de Abril de 2025

10:17 | Martes 29 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Personal de la Comisaría Vecinal 14 B fue desplazado a la calle Ortega y Gasset al 1600 tras un llamado al 911 que denunciaba un robo con autores en el lugar.

 

De inmediato, los efectivos se dirigieron al inmueble y al llegar observaron cómo una pareja salía del edificio con intenciones de darse a la fuga.

 

Tras forcejear con los efectivos, los sospechosos fueron demorados e identificados. Se trataban de una mujer de 28 años y un hombre de 34, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a la reconstrucción, los implicados alquilaron el departamento en cuestión ese mismo día de manera temporal. Luego, con engaños, citaron a las víctimas quienes asistieron creyendo que iban a cambiar dólares.

 

“Ya en el lugar, el delincuente los amenazó con un cuchillo, les quitó el dinero tras un forcejeo y los dejó encerrados mientras se daba a la fuga con su cómplice”, detallaron las autoridades.

 

Al momento de la huida, una de las víctimas llamó al 911 contando lo sucedido y en cuestión de minutos efectivos que cubrían la zona arribaron al lugar y los detuvieron.

 

Se les encontró el cuchillo en cuestión y la suma de 21.000 dólares que le habían sustraído a los damnificados.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3 ordenó la detención de los estafadores y los imputaron por los delitos de robo a mano armada en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad.

 

Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, la Justicia solicitó la restitución del dinero a las víctimas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA