Nacionales

Javier Milei aseguró que cumplió la promesa que le hizo al papa Francisco: “Sacamos a diez millones de personas de la pobreza”

El Presidente dio detalles en una entrevista de sus diálogos con el pontífice. "Yo creo que le cumplí", aseveró. Habló del rumbo económico, reiteró que comenzó una etapa de crecimiento y pidió a la población no tener ansiedad por los resultados.

Jueves 01 de Mayo de 2025

303667_1746106069.jpg

09:21 | Jueves 01 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Javier Milei afirmó en una entrevista que, según su visión, cumplió con la promesa que le hizo al papa Francisco cuando el pontífice le pidió que cuide a los pobres. Además reiteró que la Argentina comienza una etapa de crecimiento y le pidió a la población no caer en la ansiedad por la llegada de resultados.

Al hablar sobre su vínculo con el pontífice argentino, el mandatario dio algunos detalles de sus conversaciones. "Él me llamó por teléfono en medio de una nota que estaba haciendo y fue muy afectuoso. Luego lo visité en Roma y le pedí perdón por mis exabruptos. Tuvimos una charla maravillosa, me pidió que cuidara de los mas vulnerables y me comprometí a documentarlo de manera directa a través de (Sandra) Pettovello", contó en diálogo con radio El Observador.

"Luego lo volví a ver en la reunión del G7 y tuvimos algunas llamadas telefónicas y él me decía: 'cuidame a los pobres'. Yo creo que le cumplí porque sacamos a diez millones de personas de la pobreza. No digo que esté terminado el problema, 33% de argentinos pobres es un número aberrante; pero 57% era mucho peor y si terminábamos en una híper y nos íbamos a 90 era una catástrofe", sostuvo.

El mandatario dio más detalles del vínculo de su gestión con el Papa. Contó que era Pettovello quien tenía contacto todos los meses con el pontífice y que el ida y vuelta era para informarle el avance de su trabajo para reducir la pobreza. También recordó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tenía contactos con el líder de la iglesia desde su formación educativa, ya que Bergoglio le dio clases en el colegio.

"Sandra hablaba con el Papa cada un mes. Cada quince días le pasaba los reportes, primero una avance, después el final y ahí discutían distintas cosas", señaló Milei. Y agregó: "Guillermo lo conoció desde los 16 años y mantenían cierta regularidad. El Papa tenía un tema con el cuidado de los vulnerables y las veces que me llamó a mi también".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA