Sociedad

Solicitan prisión perpetua para estanciero acusado de atropellar y matar a un menor en su campo

En el juicio por la muerte de Alex Juan Campo, de 16 años, ocurrida en 2020 en Cañuelas, la fiscalía y la querella pidieron la máxima pena para el estanciero Rodolfo Sánchez, acusado de homicidio agravado por alevosía.

Lunes 12 de Mayo de 2025

304651_1747067318.jpg

13:20 | Lunes 12 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 24 de mayo de 2020, en un campo ubicado en la zona rural de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, se produjo un trágico incidente que culminó con la muerte de Alex Juan Campo, un adolescente de 16 años. Según la acusación, el estanciero Rodolfo Sánchez, al encontrar al joven en su propiedad, lo atropelló con su camioneta Dodge Ram, provocándole la muerte.

De acuerdo con los testimonios recabados, Alex y sus hermanos solían ingresar a campos de la zona para cazar liebres con gomeras y galgos, sin portar armas de fuego. Esa mañana, al advertir la presencia de la camioneta, los jóvenes intentaron huir, pero Sánchez habría embestido deliberadamente a Alex. Tras el hecho, el acusado llamó al 911, pero, según los relatos, se negó a asistir al herido, expresando: “Voy a llamar a la Policía y que hagan lo que tengan que hacer. Ahora levántenlo y llévenselo”.

El juicio, que se desarrolla en el Tribunal N°4 de La Plata, cuenta con la participación del fiscal Mariano Sibuet y los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en representación de la familia de la víctima. Ambas partes solicitaron la condena a prisión perpetua para Sánchez por el delito de homicidio agravado por alevosía. La defensa, a cargo del abogado Fabián Améndola, sostiene que se trató de un homicidio culposo. El veredicto se dará a conocer el próximo 23 de junio.

Sánchez, de 57 años al momento del hecho, llegó al juicio bajo arresto domiciliario por razones de salud, tras haber estado tres años en una unidad penitenciaria. Durante el proceso, expresó: “Yo soy padre, tengo hijos, jamás quise que pasara eso”, en un intento de mostrar arrepentimiento.

Este caso ha generado un profundo debate en la sociedad sobre los límites de la defensa de la propiedad privada y la respuesta ante presuntas intrusiones. La comunidad espera con atención el fallo del tribunal, que sentará un precedente en situaciones similares.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA