Sociedad

Sobreseyeron al camionero que estaba imputado por el crimen de María Cash

El Juzgado Federal N° 2 de la provincia determinó que no existen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso.

Miércoles 14 de Mayo de 2025

304859_1747255077.jpg

17:25 | Miércoles 14 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas, la Justicia de Salta sobreseyó al camionero Héctor Romero (71), el último en ver con vida a María Cash. Cabe destacar que el camionero fue imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.
 
Sin embargo, el pasado 3 de diciembre, el camionero fue beneficiado con la prisión domiciliaria, ya que padece una grave enfermedad. Ahora, el Juzgado Federal N° 2 de Salta lo sobreseyó, luego de que se determinara que no existen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso.
 
La familia Cash había denunciado un entramado de encubrimiento
En diálogo con TN, el hermano de María manifestó: “Tenemos que soportar que su asesino goce de arresto domiciliario por enfermedad y arreglos políticos, en lugar de pudrirse en la cárcel”. 
 
A su vez, a través de un comunicado, la familia de la joven desaparecida denunció “un encubrimiento por parte del entorno de Romero”. Según indicaron, estarían involucrados personajes políticos importantes de General Güemes.
 
 
Romero había sido detenido el 26 de noviembre de 2024. Foto: NA
La familia Cash advirtió que varias conversaciones telefónicas interceptadas revelan un posible encubrimiento por parte del entorno del camionero. Aparentemente, Miguel Segura, un líder político local, y su hijo, aparecen en diálogos que sugieren un intento de proteger a Romero.
 
“Por último es preciso señalar que, ahora el Juzgado le da la orden a Gendarmería Nacional que rehaga todas las medidas investigativas que efectuó el personal especializado del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia, cuando fue la fuerza que fracasó en la búsqueda de María”, concluye el comunicado.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA