El dirigente social y referente del partido Patria Grande aseguró que no tiene ninguna vinculación con la cooperativa La Dignidad.
17:01 | Jueves 31 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En medio de la polémica y las acusaciones cruzadas por el desalojo de la Policía de la Ciudad de un predio en Palermo que ocupaba una cooperativa K, Juan Grabois se despegó de esa organización y acusó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de lanzar una "operación mediática" en su contra.
"Lamentable operación mediática con tufillo electoral del Gobierno de la Ciudad", advirtieron desde el entorno del referente de Patria Grande.
Como había adelantado Clarín, Grabois tomó distancia de la cooperativa La Dignidad, cuyo referente es el dirigente Rafael Klejzer, e hizo saber este viernes a través de un comunicado que esa organización "no está vinculada" a él ni al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que fundó y del que ya no forma parte.
"Juan Grabois fue fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos e impulsor de la construcción del sindicato de trabajadores de la economía popular, la UTEP. Sin embargo, hace años que no forma parte de la conducción del MTE. Tampoco ocupa ningún cargo sindical en la UTEP. Desde 2018, su militancia está centrada en la política partidaria desde Patria Grande-Argentina Humana", insistieron desde el entorno del dirigente.
Además, puso el foco en que La Dignidad forma parte de las organizaciones nucleadas en la UTEP, el sindicato que también integra el MTE que fundó Grabois. "El vínculo (entre La Dignidad y MTE) es el mismo que tendrían dos sindicatos que integran la CGT: ninguno".
Grabois y Klejzer juntos en 2018, cuando compartían militancia.Grabois y Klejzer juntos en 2018, cuando compartían militancia.
Para Grabois, la decisión del Gobierno porteño de señalar su presunta vinculación con La Dignidad es parte de una operación mediática en el marco de la carrera electoral.
"Lo que hizo el gobierno de la Ciudad es inadmisible: En esa cooperativa funcionaba con permiso y habilitación del gobierno de la Ciudad un comedor, talleres de teatro y otras actividades sociales. Las mentiras difundidas por el gobierno de la Ciudad tienen como único objetivo manipular la opinión pública en su interna con la Libertad Avanza mientras siguen avanzando sobre los derechos de los trabajadores", apuntó.
El dirigente que forma parte del frente electoral Fuerza Patria con el kirchnerismo, el massismo y quienes responden a Axel Kicillof, cruzó al jefe de Gobierno porteño después de que Jorge Macri lo vinculara a La Dignidad al publicar un video del desalojo.
"Hoy recuperamos un predio del Mercado de Bonpland que estaba usurpado hace 13 años por La Dignidad, un ‘movimiento popular’ vinculado a Juan Grabois. En el operativo, detuvimos a uno de los empleados, que tenía pedido de captura", había apuntado Macri en X.
El predio desalojado se encuentra detrás del Mercado de Bonpland 1660 y, según informó el Gobierno de la Ciudad, se suma a otros 375 inmuebles recuperados desde el comienzo de la gestión de Jorge Macri.
En ese lugar funcionaba un comedor comunitario asistido por el Gobierno de la Ciudad, que cuenta también con un espacio teatral. Se encuentra habilitado para ambas cuestiones y la cooperativa paga los impuestos correspondientes, indicaron. "Hace 20 años la Ciudad nos legaliza mandando alimentos", aseveró Klejzer.