Internacionales

Un sismo de magnitud 3.0 sorprendió a los ciudadanos de Nueva York

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, a pocos kilómetros de Manhattan. Usuarios de redes sociales dijeron haber sentido un breve temblor.

Domingo 03 de Agosto de 2025

312528_1754225146.jpg

09:32 | Domingo 03 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un leve sismo de magnitud 3,0 se registró este sábado por la noche en el área metropolitana de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
El epicentro fue localizado en Hasbrouck Heights, un suburbio del estado de Nueva Jersey, a menos de 13 kilómetros al oeste de Central Park, a una profundidad de unos 10 kilómetros.
 
Si bien el temblor fue breve y de baja intensidad, se sintió en algunas zonas de la ciudad. Un residente del distrito de Brooklyn citado por AP lo describió como "un leve balanceo por un momento".
 
Las redes sociales no tardaron en reaccionar. Incluso en la cuenta oficial de X del Empire State Building se leyó un mensaje que decía: "Estoy bien".
 
 
En la Gran Manzana, donde el movimiento se percibió de manera leve en Queens y Manhattan, la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM) dijo -en su cuenta de X- que estaba "monitoreando" el sismo, "sin que hasta el momento se reporten afectaciones".
 
Igualmente, Jim Tedesco, funcionario ejecutivo de Bergen, reportó en la página oficial de Facebook del condado que están "evaluando los efectos" del sismo y que "no se han reportado daños hasta el momento".
 
Pese a que el ESGS consideró el movimiento como "relativamente débil", y afirma que los sismos en el este del país son "poco frecuentes", pide a la población estar atenta ante posibles réplicas. "No es necesaria ninguna acción de protección inmediata a menos que haya sufrido algún daño", agregaron a través de un comunicado.
 
 
El sismo fue mucho más leve que el registrado en abril de 2024, cuando un movimiento de magnitud 4,8 sacudió Tewksbury, también en Nueva Jersey, y fue percibido con fuerza en la ciudad de Nueva York.
 
En esta ocasión, los temblores de magnitud 3,0 no suelen causar daños, aunque este tipo de actividad sísmica es poco frecuente en el noreste de Estados Unidos.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA