Deportes

La Fórmula 1 aprovechó el GP de Estados Unidos para anunciar un millonario acuerdo con AppleTV: una nueva era que inició Brad Pitt

El vínculo será por cinco años y para transmitir las carreras en territorio estadounidense. La plataforma de la manzanita desbancará a ESPN a cambio de 170 millones por temporada.

Viernes 17 de Octubre de 2025

318925_1760734526.jpg

17:20 | Viernes 17 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para dar comienzo a un nuevo fin de semana de Fórmula 1, con el Gran Premio de Estados Unidos como escenario, este viernes se anunció un acuerdo de cinco años para que la plataforma Apple TV, a partir de 2026, tenga los derechos exclusivos para la retransmisión de la Máxima en Estados Unidos.
 
La llegada del servicio de emisión en directo a la Fórmula 1 supone el fin de la relación que la competición automovilística mantenía desde hace siete años con el canal ESPN, propiedad de Disney.
 
Aunque no se comentaron cifras concretas durante el anuncio oficial, medios especializados señalaron que rondaría los 140 millones de dólares por temporada.
 
El acuerdo, además de confirmar el creciente interés mundial por el deporte automotor, se produjo después de que Apple TV realizara el largometraje "F1: The Movie", protagonizado por Brad Pitt y rodado en varios circuitos del calendario mientras transcurrían los distintos Gran Premios.
 
 
Además, para la producción de tal éxito, se desarrolló nueva tecnología con una cámara especial para filmar desde los vehículos, que la compañía podría utilizar en sus futuras retransmisiones. Es que, durante el anuncio, Apple apuntó a una integración entre las retransmisiones y la tecnología de realidad virtual.
 
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, presentó: "Esta es una asociación increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple, que nos asegurará continuar maximizando nuestro potencial de crecimiento en Estados Unidos con el contenido adecuado y canales de distribución innovadores".
 
"Compartimos la visión de llevar este deporte increíble a nuestros aficionados en Estados Unidos y de atraer a nuevos seguidores a través de transmisiones en directo, contenido atractivo y un enfoque durante todo el año para mantener su interés", proyectó sobre la unión que se concretará a partir de 2026.
 
Stefano Domenicali: "Esta es una asociación increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple". (AP Photo/Eric Gay)Stefano Domenicali: "Esta es una asociación increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple". (AP Photo/Eric Gay)
El servicio de streaming de Apple ofrecerá de forma gratuita algunas de las carreras y entrenamientos libres durante la temporada, con una opción en español para alcanzar mayor cantidad de público.
 
Además, a través de un comunicado de la Fórmula 1, se mencionó que "amplificará el deporte a través de Apple News, Apple Maps, Apple Music, Apple Sports y Apple Fitness+". Es que esta plataforma no resulta ser ajena a las transmisiones deportivas: ya posee los derechos de la Major League Baseball y la Major League Soccer.
 
Con respecto al servicio de retransmisión F1 TV Premium, este seguirá estando disponible en Estados Unidos, pero por medio de Apple TV. Los suscriptores del servicio de streaming de Apple, que cuesta 12,99 dólares por mes, podrán acceder a los contenidos sin sufrir algún costo adicional.
 
En conferencia de prensa, Eddy Cue, Stefano Domenicali y Derek Chang anunciaron la unión entre Apple TV y la Fórmula 1. (AP Photo/Eric Gay)En conferencia de prensa, Eddy Cue, Stefano Domenicali y Derek Chang anunciaron la unión entre Apple TV y la Fórmula 1. (AP Photo/Eric Gay)
Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente de Apple presente en la conferencia de este viernes, afirmó que "2026 marca una nueva era transformadora para Fórmula 1, desde nuevos equipos a nuevas regulaciones", en referencia a la llegada del equipo estadounidense Cadillac a la competición y el inicio de una nueva serie de normativas técnicas que cambiarán los vehículos.
 
"Esperamos brindar una cobertura innovadora, de primer nivel y centrada en los fanáticos, de una manera que solo Apple puede hacerlo", declaró el estadounidense.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA