Román vivió el domingo en el superclásico con River una situación que llamó la atención a sus seguidores.
17:05 | Viernes 14 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
"¿No está Román?", es una pregunta que se repitió el domingo durante el superclásico en la Bombonera, principalmente entre aquellos que siguieron las transmisiones del triunfazo 2-0 de Boca sobre River por TV. Una pregunta que nació porque apenas en una ocasión lo tomaron las cámaras, cuando habitualmente lo enfocan mucho más seguido. Algo que hizo ruido entre sus seguidores más fieles y generó malestar. En medio de esta curiosa situación, Juan Román Riquelme rompió el silencio y volvió a hablar después de un mes y medio.
Riquelme con el peruano Farfán, en la entrevista para el podcast Enfocados.Riquelme con el peruano Farfán, en la entrevista para el podcast Enfocados.
Si bien la entrevista se verá completa recién el domingo en el podcat Enfocados, que conduce el ex futbolista peruano Jefferson Farfán, en los anticipos se vieron partes más bien con tono divertido, bromas y sonrisas. "¿Querían galácticos? Dame un poco de esa magia, Dios mío", lo recibieron al ídolo xeneize en la charla grabada en el vestuario, mientras le tocaban la pierna derecha para ver si podían robarle algo de talento. "Que alguien de otro país diga mi nombre, yo lo quiero abrazar", dijo JR.
En otra parte del avance, Román recordó su debut en Boca, el 10 de noviembre de 1996, con Carlos Bilardo como entrenador. "Bilardo quiere hablar con vos, yo fui y me dice: 'Quiere jugar mañana? ¿De qué quiere jugar?'. 'Yo menos de defensor juego de cualquier cosa'. Así no me saca".
Video: Enfocados Podcast
La anterior aparición de Román había sido a principios de octubre, en medio de los problemas de salud de Miguel Ángel Russo. Y más atrás, en junio durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El malestar porque no lo enfocaron celebrando
Si Riquelme se refirió a lo ocurrido el domingo con la TV en la Bombonera no se sabe, pero el Movimiento Último 10 y otros sectores cercanos al ídolo dejaron en claro el malestar que atraviesa en estos días al círculo del presidente. "Este es Juan Román Riquelme. El presidente de Boca. Les mostramos por si no tuvieron la oportunidad de verlo feliz en su palco, feliz como todos los bosteros por haber ganado el clásico, de la misma manera que se enoja cuando perdemos, porque es uno mas de nosotros", escribieron en @elultimo10_mov, junto a una foto de Román sonriente en su palco.
Ya en varias ocasiones, el propio Riquelme se refirió a la diferencia que siente que se hace en los medios en el trato hacia Boca y el resto de los clubes. "Se olvidaron del presidente de Boca, no lo nombraron más. Ahora que ganó es el equipo, antes si perdía era Juan Román Riquelme", dijo ahora Manteca Martínez, otro cercano al ídolo máximo, tras el superclásico.
El posteo del Movimiento el último 10.El posteo del Movimiento el último 10.