Deportes

El escabroso giro detrás de la detención de una ex figura de la F1

Un grupo de mercenarios y un Mercedes Benz que perteneció a Elvis Presley aparecen en la trama que rodea la caída de un ex piloto de Fórmula 1, detenido en Europa.

Miércoles 07 de Enero de 2026

326331_1767819840.jpg

18:00 | Miércoles 07 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mundo del automovilismo quedó sacudido por la detención de Adrian Sutil, ex piloto alemán de Fórmula 1. El corredor, que participó en la máxima categoría entre 2007 y 2014, fue arrestado en Alemania a fines de noviembre de 2025 acusado de fraude y malversación de fondos.

Lo que parecía un caso judicial más tomó un giro escabroso cuando la investigación reveló vínculos con mercenarios rusos, amenazas de muerte y la desaparición de nueve autos de lujo. Entre ellos se destaca un Mercedes-Benz 600 que habría pertenecido al mítico Elvis Presley, detalle que convirtió la causa en un escándalo internacional.

Sutil, recordado por su paso por Force India y Sauber, enfrenta ahora un proceso judicial que podría derivar en severas condenas. Las autoridades alemanas sostienen que el caso forma parte de una red más amplia de operaciones ilegales, con ramificaciones internacionales.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA