Internacionales
La reconocida cantante sueca utilizó sus redes sociales para mostrarse en contra de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Sábado 10 de Enero de 2026
18:21 | Sábado 10 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La cantante sueca Zara Larsson volvió a quedar en el centro del debate político y social tras compartir una serie de publicaciones en sus redes sociales en las que se manifestó abiertamente en contra de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Sus mensajes, directos y sin matices, se viralizaron rápidamente y generaron reacciones encontradas en un contexto marcado por protestas, denuncias de violencia estatal y una profunda grieta en la sociedad estadounidense.
En una primera historia, Larsson enumeró una serie de posturas que, según ella, suelen ser estigmatizadas por sectores conservadores: “Amo a los inmigrantes, amo a las personas trans, amo el aborto, amo el socialismo”.
“Odio a ICE”, añadió al final, por lo que el mensaje fue interpretado como una toma de posición explícita frente a las políticas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump y el accionar de las fuerzas federales.
La artista profundizó su postura en un extenso descargo posterior, donde cuestionó duramente la conducta y motivaciones de los agentes migratorios. Allí habló de “masculinidad tóxica”, “miedo a la gente” y “falta de empatía”, y se preguntó si quienes integran ICE se sienten satisfechos al “aterrorizar comunidades y familias”.
Larsson vinculó su enojo con una experiencia personal, donde contó que su pareja no puede ingresar a Estados Unidos desde hace casi seis años debido a antecedentes penales relacionados con una infracción por marihuana.
“Miles de personas van a la cárcel por delitos no violentos”, sostuvo, y denunció que estas políticas afectan de manera desproporcionada a comunidades negras y latinas, a las que señaló como víctimas históricas del sistema penal estadounidense.
Las declaraciones de la cantante se dieron en medio de un clima de máxima tensión en Estados Unidos, especialmente en Minnesota, donde la muerte de la activista Renee Good, abatida por un agente del ICE durante un operativo en Minneapolis, desató una ola de protestas a nivel nacional.
En las calles de Minneapolis, las protestas escalaron con marchas nocturnas, cacerolazos y enfrentamientos con la policía estatal, que declaró ilegales algunas concentraciones y detuvo a decenas de manifestantes.
En ese escenario, la postura de Larsson se sumó a la de otras figuras públicas que utilizan su alcance para cuestionar las políticas migratorias y el rol del ICE. Sus palabras, lejos de pasar desapercibidas, reavivaron el debate sobre derechos humanos, criminalización de la migración y el uso de la fuerza estatal en Estados Unidos.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Gisela Godino, secretaria de Turismo de La Falda: “Arrancamos el verano con muy buena ocupación y perspectivas alentadoras”

Cuál es el estado de salud de la pareja que sufrió la caída en la zona del Dique

Desde el 12 de enero rigen las nuevas tarifas del transporte en la Capital y zonas rurales

Impactante choque en la curva del Cristo de Bronce dejó un herido grave

Pelea vecinal en barrio Santa Catalina dejó dos personas con lesiones leves
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
El Gobierno evalúa una nueva jugada contra Tapia: resiste AFA con un silencioso respaldo de Kicillof
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA