Deportes

Sorpresa: el Bodo lo dio vuelta y dejó al Atlético Madrid sin pasaje directo a octavos de la Champions

Los amarillos dieron el batacazo ante el Colchonero, que no pudo clasificarse a octavos y los buscará desde los playoffs, como su sorprendente rival noruego.

Miércoles 28 de Enero de 2026

328093_1769643809.jpg

20:35 | Miércoles 28 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con Julián Álvarez y Nico González desde el arranque, el Atlético de Madrid recibía al Bodo Glimt por la octava y última jornada de la fase liga de la Champions League. Este miércoles, el combinado dirigido por el Cholo Simeone esperaba sellar sin problemas su clasificación a los octavos de final en el Metropolitano. Sin embargo, la noche madrileña iba a quedar marcada por un batacazo.

Con una épica propia de la Copa de Europa, los escandinavos derrotaron 2-1 al Colchonero y accedieron a los playoffs de la competencia de la UEFA tras quedar en el 22º lugar de la tabla con 10 puntos. Por su parte, los de Simeone terminaron en la 14ª plaza con 13 unidades y deberán buscar los octavos desde la misma instancia, el lote del 9° al 24°.

Tras el milagro, los amarillos podrán cruzarse con el Real Madrid o el Inter. Su camino no será nada fácil. Mientras que el Atleti chocará contra el Brujas o el Galatasaray, dos clubes mucho más accesibles.

 
Julián no pudo romper su sequía.Julián no pudo romper su sequía.

Una primera mitad inesperada

Sin importarle la enorme diferencia presupuestaria entre ambos planteles, el cuadro amarillo inició el duelo con una presión alta y rápidamente generó oportunidades de peligro: a los dos minutos de la primera mitad, Sondre Fet la picó y Josema Giménez la sacó en la línea. Luego, el Rayo aprovechó un error de Koke y Kasper Hogh quedó mano a mano con Jan Oblak, pero el nueve la tiró arriba del travesaño. El Bodo ya avisaba.

Sin embargo, el Aleti reaccionó y empezó a tener una oportunidad tras otra. Finalmente, Alexander Sorloth fue quien abrió el marcador con cabezazo quirúrgico a los 15′ del PT. Pero, el conjunto visitante no se quedó atrás e igualó el enfrentamiento con un tanto de Fredrik Sjovold, quien se escabulló en el área rival y venció a Oblack en el 34′.

Sorloth hizo su décima anotación de la temporada. Sorloth hizo su décima anotación de la temporada.

La anotación de los Superlaget enmudeció al estadio, mientras Simeone pedía constantemente gritos de aliento. De esa forma, con más empuje que fútbol, el equipo de Madrid pegó dos remates en el travesaño antes del cierre del primer tiempo. No obstante, ni Julián Álvarez, ni Pablo Barrios pudieron romper la redes.

Un batacazo contra toda expectativa

En el ST, la dinámica no cambió demasiado. Los españoles continuaron dominando la pelota y el Glimt se replegaba para salir de contra. La jugada le salió perfecta a los dirigidos por Kjetil Knutsen y Hogh aprovechó una serie de rebotes para empujarla debajo del arco y poner el 2-1 a los 14′ de la segunda mitad.

El Bodo celebró la victoria como un título.El Bodo celebró la victoria como un título.

En busca de la clasificación a los octavos de final, la cual supo tener por unos minutos, los Rojiblancos salieron en busca de la épica. Pero, Julián no pudo terminar su sequía, los ingresos de Nahuel Molina y Thiago Almada no sirvieron de mucho y los goles necesarios del local jamás llegaron. El arquero Nikita Haikin fue figura y los visitantes se quedaron los tres puntos. La victoria les permitió acceder a los playoffs y, al igual que el Atlético, siguen con vida en la Champions.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA