
Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en toda La Rioja
Deportes
Después de sumar kilómetros clave en Barcelona, Colapinto se permitió una pausa distinta con una experiencia que no pasó desapercibida.
Sábado 31 de Enero de 2026
17:38 | Sábado 31 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Luego de completar sus primeras pruebas oficiales con Alpine en la previa de la temporada 2026 de la Fórmula 1, Franco Colapinto sorprendió con una actividad poco habitual: manejó un vehículo de competición sobre la nieve en Andorra y dejó una frase que rápidamente se viralizó.
“Nunca me divertí tanto. Qué lindo esto”, escribió el piloto argentino en una historia de Instagram, junto a un video en el que se lo ve controlando un kartcross de 600 cc en el Circuit Andorra Pas de la Casa, con su manager Jamie Campbell-Walker como copiloto.
La experiencia se dio por invitación de la empresa PCR Sport y coincidió con la cuarta y última fecha de la GSeries 2026, el tradicional campeonato sobre hielo y nieve que se disputa desde hace más de 30 años en el Principado.
La visita de Colapinto se produjo apenas horas después de finalizar su trabajo con Alpine en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, el argentino se subió por primera vez al A526, en dos jornadas marcadas por la lluvia, interrupciones y condiciones climáticas complejas.
Entre el lunes y el miércoles, el pilarense acumuló 539 kilómetros, con 60 vueltas en la primera sesión y 58 en la segunda. Una cifra clave para ganar confianza en una pretemporada atravesada por los cambios reglamentarios y la llegada de una nueva generación de autos.
“Esta prueba es muy valiosa para entender cómo funciona todo. Es una era completamente nueva de coches”, explicó Colapinto tras finalizar su trabajo en pista. Además, remarcó: “Es una muy buena sensación encarar mi primera pretemporada con un auto nuevo. Los cambios son enormes y eso resulta muy emocionante”.
DEJANOS TU COMENTARIO
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Tensión en el Golfo: Irán declara "alerta máxima" militar pero ve "avances" para negociar con EE.UU.
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA