Deportes

Gimnasia cayó ante Barracas en la previa del clásico con Estudiantes

El Guapo se impuso 2-0 con tantos de Jappert y Tapia y logró su primer triunfo en el Apertura, mientras el Lobo intentará reaccionar de cara al clásico platense.

Lunes 09 de Febrero de 2026

329148_1770680292.jpg

20:20 | Lunes 09 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Siempre se busca llegar de la mejor forma a un clásico, con confianza y buenas sensaciones, pero Gimnasiaquedó lejos de eso. A una fecha del duelo con Estudiantes-el próximo 15 de febrero-, cayó 2-0 ante Barracas, que consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura. Un golpe que deja dudas y muchas cosas por corregir...

A veces tener la pelota no lo es todo, y Barracas lo demostró. No es un equipo que viva de la posesión ni que la necesite para lastimar. Su arma sigue siendo otra: el juego aéreo. Y por ahí llegó el golpe. Córner al corazón del área, una defensa de Gimnasia incómoda, Insfrán que salió tarde, Nacho Fernández despejando en la línea y, tras una serie de rebotes, apareció Kevin Jappert para empujarla y poner el 1-0 a los 34’.

El festejo de Jappert tras el 1-0.
Foto: FOTOBAIRES
El festejo de Jappert tras el 1-0. Foto: FOTOBAIRES

El Lobo nunca terminó de soltarse. Sus mejores momentos se dieron cuando se juntaron Fernández y Barros Schelotto, pero abusó de los centros de Steimbach, muy activo por banda, aunque sin un referente aéreo que capitalizara esos envíos. A eso se sumó la escasa participación ofensiva de los dos Torres, que casi no pesaron en el desarrollo.

 

En el fondo, Gimnasia tampoco dio garantías. Bruera fue un problema constante: cuando al Guapo no se le caía una idea por su poca generación, aparecía él para inventar algo. Fue una especie de salvavidas creativo para los de Insua, que también buscó más peso ofensivo. Y ojo, porque el clásico platense está a la vuelta de la esquina.

Con goles de Jappert y Tapia, ganó Barracas.Con goles de Jappert y Tapia, ganó Barracas.

Como era previsible, tras el gol Barracas se replegó por completo y todos en campo propio. Pero la pelota parada volvió a ser el as bajo la manga del local. Tiro libre lejano -con una falta muy dudosa-, todos esperando el centro… e Iván Tapia sorprendió a todos: sacó un remate directo y letal. Insfrán se comió el amague, quedó a mitad de camino y la pelota terminó adentro. Golazo para el 2-0.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA