Nacionales

El Gobierno dio marcha atrás con el proyecto para cobrar el sueldo en billeteras virtuales

Pese a que era un punto esperado de la reforma laboral, el Gobierno cedió en la negociación y eliminó el punto que le permitía a los trabajadores cobrar el sueldo en billeteras virtuales.

Martes 10 de Febrero de 2026

329254_1770769984.jpg

21:29 | Martes 10 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

La decisión de eliminar la opción de libre elección de plataforma de cobro generó ruido en el ecosistema de las fintech detrás de las billeteras virtuales y entre los trabajadores. Lo que se presentaba como una "modernización del sistema laboral" terminó regresando al esquema tradicional, al menos en este punto, obligando a los empleados a permanecer dentro del sistema bancario convencional.

¿Por qué el Gobierno dio marcha atrás?

Pese a que el gobierno de Javier Milei promueve la "libertad" y tiene una política de desregulación, analistas señalan que esta marcha atrás responde a presiones de sectores tradicionales y a la necesidad de mantener un control estricto sobre la trazabilidad impositiva y los encajes bancarios. De hecho, hay que destacar que el anuncio sobre la eliminación de este punto en la reforma laboral se dio tras la reunión de Labor Parlamentaria en el Senado.

 

¿Cuántos argentinos usan las billeteras virtuales para gestionar sus finanzas diariamente?

La consultora Isonomía reveló algunos datos relevantes que demuestran esta creciente tendencia entre los argentinos:

 
  • El 90% de los ciudadanos considera que debería ser su derecho elegir dónde recibir su sueldo.

  • Adopción tecnológica: Más del 76% de la población ya utiliza billeteras virtuales diariamente para gestionar sus finanzas.

  • Entre los jóvenes, el respaldo es abrumador: el 78% ve en el cobro vía billetera virtual una opción más práctica, segura y transparente.
 
 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA