Sociedad

Imputaron a una policía por atropellar y causar graves lesiones a una nena en Plottier

La policía conducía un móvil oficial a más del doble de la velocidad permitida y sin sirenas ni balizas cuando embistió a dos niñas en bicicleta en Plottier.

Miércoles 11 de Febrero de 2026

329361_1770859065.jpg

22:05 | Miércoles 11 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una agente de la Policía de Neuquén fue imputada por las graves lesiones que sufrió una niña de 9 años tras ser atropellada por un móvil oficial en la ciudad de Plottier. La acusación fue formalizada por el fiscal del caso, Andrés Azar, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2025 en la intersección de Reconquista y Güemes. De acuerdo con la investigación, la uniformada —identificada como Camila Esperanza— conducía la camioneta afectada a la comisaría regional a una velocidad estimada en 72,82 kilómetros por hora en una zona residencial donde el máximo permitido es de 30 km/h.

 

La fiscalía sostuvo que la conductora no activó ni sirenas ni balizas y que, tras perder el control del vehículo, impactó contra dos bicicletas en las que circulaban dos niñas. Una de ellas logró arrojarse antes de ser embestida, mientras que la otra fue alcanzada de lleno por el rodado.

 

La menor fue trasladada de urgencia a un hospital local y posteriormente derivada al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina. Ingresó con politraumatismos y con compromisos neurológicos, respiratorios y ortopédicos de gravedad.

Imputación a la policía

Los informes médicos y las pericias incorporadas al expediente determinaron que la víctima presentará secuelas permanentes e irreversibles, por lo que necesitará atención médica constante para su sostén vital.

 

El fiscal Azar atribuyó el hecho a una conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo oficial, señalando el exceso de velocidad y la omisión de los sistemas de emergencia exigidos por la normativa vigente.

La causa fue caratulada de manera provisoria como “lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por el exceso de velocidad”, en carácter de autora.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA