Nacionales

Manuel Adorni cuestionó el paro de la CGT: "Es perverso y extorsivo"

El jefe de gabinete describió a la medida de fuerza que impacta en el transporte público. Señaló que la interrupción de los servicios impidió el normal desarrollo de la jornada laboral.

Jueves 19 de Febrero de 2026

330049_1771515512.jpg

12:31 | Jueves 19 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuestionó con dureza el paro general llevado a cabo este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida, que impacta en el transporte de varios puntos del país y afecta la movilidad de las personas en la ida o vuelta de sus trabajos, fue descripta por el funcionario como "extorsiva y perversa".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró cómo funcionará el esquema de estacionamiento en vía pública este jueves en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) por el debate de la reforma laboral en Diputados al que adhirieron gremios de transporte.

El ministro de Movilidad e Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, explicó en sus redes sociales los cambios que implementará la Ciudad. Según dijo, ante el paro se pondrá un marcha "un esquema especial".

El Gobierno cuestionó el paro de la CGT: "Es perverso y extorsivo"

Durante una entrevista en La Casa Streaming, señaló que la interrupción del transporte público impidió el desarrollo normal de la jornada laboral y calificó la protesta como una acción extorsiva. “No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas”, sostuvo.

En ese sentido, vinculó la convocatoria con una imagen negativa del sindicalismo: “Es bastante perverso porque si te cortan el transporte, por más ganas que tengas de ir a trabajar, no podés hacerlo (...) Por algo la gente los odia. Tienen un 80% de imagen negativa. ¿Cómo no van a tenerla si lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador?”.

 

Reforma laboral: el Gobierno llega con mayoría ajustada a Diputados y ya agenda una sesión clave en el Senado

El Gobierno aceleró el tratamiento de la reforma laboral y llega con una mayoría construida para aprobar el proyecto en Diputados, en medio de un paro general anunciado por la CGT. Como se insertó una modificación sobre la redacción, el proyecto tendrá que tratarse nuevamente en la Cámara alta. La maquinaria legislativa libertaria busca tanta coordinación que ya hubo convocatoria para el Senado para el viernes 20 a las 10, en caso de que se apruebe la iniciativa.

La sesión comenzará a las 14 del jueves y el principal desafío del oficialismo es alcanzar el quorum, que confía tener pero de forma ajustada. El contexto de inactividad de transporte no abona a su optimismo, pero cuentan con la presencia de los bloques que lo respaldan en el proyecto: el PRO, la UCR y aliados provinciales de Tucumán, San Juan y Neuquén.

Una duda aparece en Innovación Federal (compuesto por los oficialismos de Salta y Misiones) que acompañaron la convocatoria pero no el dictamen de mayoría (que contó con 44 firmas): desde la bancada apuntaron al artículo del Fondo de Asistencia Laboral.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA