Farándula
Ángela Leiva se mostró muy preocupada tras denunciar a su ex pareja, Mariano Zelaya, por violencia de género, hostigamiento y abuso laboral. La cantante alertó sobre su situación y dejó claro quién considera responsable si algo le sucediera.
Martes 24 de Diciembre de 2024
11:50 | Martes 24 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La cantante Ángela Leiva atraviesa un difícil momento personal y profesional después de decidir denunciar públicamente a su expareja y exmanager, Mariano Zelaya, por violencia de género. En una entrevista en Cortá por Lozano (Telefe), Leiva compartió su angustia por las amenazas y persecuciones que ha sufrido desde 2018 a manos de Zelaya, cuando comenzó el calvario que aún la atormenta.
Leiva relató que, además de la violencia psicológica, ha enfrentado hostigamiento económico y laboral. Según su relato, Zelaya abusó de su poder en la industria musical para dañar su carrera, incluso logrando que se eliminaran varios de sus éxitos de YouTube y bloqueando su participación en conciertos. “Le entregué mi carrera completa en ese momento”, explicó, refiriéndose al control total que su ex ejercía sobre ella.
Con evidente preocupación, Ángela lanzó una fuerte advertencia: “Si me llega a pasar algo, ya saben a quién buscar”. La cantante también detalló cómo ha recibido amenazas directas, sobre todo en relación con un show en Rosario que tuvo que cancelar debido a la intervención de Zelaya. "Era muy claro, el trabajo ya estaba pago, pero me decían que ni siquiera me presentara", relató, enfatizando la presión y control constante al que fue sometida.
Días atrás, Ángela Leiva utilizó sus redes sociales para denunciar abiertamente la violencia de género que ha vivido durante los últimos siete años, detallando los abusos que incluyen "violencia psicológica, laboral, económica, persecución y hostigamiento". La cantante recalcó que sus denuncias están respaldadas por procedimientos legales previos, y que ha logrado obtener varias órdenes perimetrales a su favor. A pesar de esto, las agresiones por parte de su exmanager continúan, como la reciente censura de sus contenidos musicales.
Ángela reflexionó sobre las motivaciones detrás de este comportamiento violento, preguntándose si a Zelaya le molesta su progreso y éxito. “¿Le molesta mi progreso? ¿Le molesta mi trabajo? ¿Le molesta que pude mucho más sin él? ¿O simplemente es un violento?”, se preguntó, visibilizando las dinámicas de control y abuso que han marcado su relación laboral y personal con él.
Con determinación, Leiva dejó claro que no dará marcha atrás en su denuncia: “Me estoy ocupando. La ley va a prevalecer. Le guste o no”, aseguró. La cantante también hizo un llamado a la protección de los derechos de las mujeres en la industria musical y a la importancia de no permitir que casos como el suyo queden impunes.
La situación de Ángela Leiva subraya la urgente necesidad de visibilizar la violencia de género en todos los ámbitos, en especial en el ámbito laboral y artístico, donde las víctimas muchas veces se ven atrapadas en relaciones de poder que afectan no solo su bienestar personal, sino también su desarrollo profesional. Su denuncia pone sobre la mesa una reflexión sobre el abuso de poder en la industria, abriendo un debate crucial sobre las medidas necesarias para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad y libertad profesional.
Las Más Vistas
El pago del bono será a partir del 26 de diciembre para empleados de planta permanente
Explosión hunde carguero ruso en el Mediterráneo: dos desaparecidos y 14 rescatados
La Cofradía de los Allis se prepara para vivir un nuevo encuentro del Niños Jesús Alcalde con San Nicolás de Bari
Hallan sin vida a un joven que se encontraba desaparecido
En las visperas de Navidad: Un fuerte sismo sacudió a la provincia de La Rioja
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Al menos 12 extranjeros detenidos en Venezuela tras ingresar desde Colombia: reclamo de las familias
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA