Nonogasta: Un detenido fue hallado sin vida en un calabozo policial
Internacionales
El siniestro se convirtió en el más letal en la historia del país y el peor del 2024 en todo el mundo. Desde Seúl informaron que no harán ciertos festejos y sí habrá reconocimiento para las víctimas.
Lunes 30 de Diciembre de 2024
15:51 | Lunes 30 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Producto del accidente aéreo del vuelo 7C2216 de Jeju Air, el gobierno de Corea del Sur anunció que reducirá los festejos de Fin de Año en honor a las 179 personas que murieron en la tragedia.
Sí se llevará a cabo el tradicional tañido de la campana de Bosingak en la medianoche del 31 de diciembre, pero no se harán los números musicales que iban a realizarse.
Además, a medianoche y con motivo de la llegada del 2025, se izará detrás del pabellón que alberga la campana una escultura de unos 30 metros en honor a las víctimas. Asimismo, el gobierno metropolitano anunció que se llevará a cabo una cuenta regresiva para llegar a las 00.00 h en la plaza céntrica de Gwanghwamun, pero sin efectos de sonido.
Finalmente, ante el Ayuntamiento de Seúl, se instalará un altar en memoria de las víctimas del accidente. Se les ha pedido a los distintos distritos de la capital que cancelen sus tradicionales festejos y eventos para presenciar la salida del sol el 1° de enero.
Luto nacional en Corea del Sur
Las autoridades surcoreanas también decretaron siete días de luto nacional por lo sucedido este domingo cuando el vuelo 7C2216 estalló tras tocar tierra sin el tren de aterrizaje desplegado y se estrelló contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan, al suroeste del país.
El accidente dejó a 179 muertos y solo dos supervivientes y ya se transformó en el peor siniestro de la aviación civil en la historia del país y el peor de 2024 en todo el mundo. Se habría dado a partir del impacto de la aeronave con un pájaro además del fallo del tren de aterrizaje.
Las dos personas que lograron sobrevivir a la catástrofe son auxiliares de vuelo que viajaban en la cola del avión, que habría sido la parte menos afectada por el choque y la explosión.
De todos modos, sufrieron heridas importantes. Uno de ellos, un varón de 33 años apellidado Lee, está internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital surcoreana con varias fracturas y su pronóstico es reservado, aunque está consciente y sin aparente pérdida de memoria.
La otra persona que logró sobrevivir es una mujer de 25 años apellidada Koo, quien también fue trasladada a un centro de atención médica en Seúl. Sufrió heridas en su cabeza y en un tobillo, y se sabe que está estable.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA