Sociedad

Jugadoras de handball de Estudiantes de La Plata denuncian que las grabaron en las duchas

Las deportistas del club se enfrentaron a San Fernando el pasado fin de semana y denunciaron que mientras e bañaban un empleado del club las filmó.

Lunes 07 de Abril de 2025

301693_1744065743.jpg

19:35 | Lunes 07 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Otro caso donde filman a un equipo femenino en los vestuarios volvió a suceder este sábado, después de que las jugadoras del equipo femenino de handball de Estudiantes denunciaran que un empleado municipal de seguridad del Club San Fernando las filmaba mientras se bañaban en el vestuario del Polideportivo Municipal. Las chicas del Pincha visitaron a sus pares del club San Fernando por la fecha 3 del Torneo Apertura, y fue después del encuentro por la Liga de Honor de Plata que denunciaron que un empleado del club las fotografiaba en los vestuarios.
 
Según informaron desde el club, las jugadoras del equipo local también fueron víctimas de este agresor, y que el responsable es ajeno al handball de la municipalidad. Además, las jugadoras de ambos equipos realizaron la denuncia en una comisaría de la zona en la madrugada del domingo, en donde participaron deportistas de ambas instituciones.
 
 
El comunicado de la Subsecretaría de Género y Diversidad del club
Desde Estudiantes ya emitieron un comunicado a través de sus redes sociales y su sitio web, junto al Departamento de Género, informando que: "Desde nuestra institución consideramos inaceptable cualquier forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios deportivos seguros, respetuosos y libres de todo tipo de agresión".
 
Explicaron, además, que: "Ante lo sucedido, el Club ha puesto a disposición de las jugadoras afectadas el acompañamiento de su área legal y de la Subsecretaría de Género, brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento".
 
"El Club Estudiantes de La Plata espera que los hechos sean esclarecidos con celeridad y que se adopten las medidas correspondientes para que situaciones como la vivida no vuelvan a repetirse", concluye el comunicado.
 
Este repudiable hecho ya había ocurrido hace unos meses, cuando las jugadoras del equipo femenino de básquetbol de El Talar denunciaron un caso similar, cuando jugaron ante el Club Náutico Avellaneda en Rosario, mientras se cambiaban antes del choque ante el equipo rosarino.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA