Locales

Andrés Flores, profesor y director coral, en Fenix: “Cantarle al Papa en el Vaticano fue como un concierto inolvidable”

El docente riojano relató la histórica presentación del coro en la Plaza San Pedro. Francisco los escuchó en primera fila y pidió que interpretaran nueve canciones. Destacó la emoción del momento y el legado espiritual que dejó el encuentro.

Lunes 21 de Abril de 2025

302885_1745277193.jpg

19:11 | Lunes 21 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Andrés Flores, profesor y director del coro de niños cantores de La Rioja, recordó en Fenix la experiencia vivida en el Vaticano junto al Papa Francisco. Relató que viajaron en 2017 y que la actuación en la Plaza San Pedro se transformó en un concierto espontáneo frente a 50.000 personas. “Íbamos a cantar dos canciones, pero el Papa pidió más. Terminamos interpretando nueve temas y todos guardaban silencio para escuchar a nuestros chicos”, contó emocionado.
 
Flores aseguró que fue uno de los momentos más conmovedores de su carrera y que incluso hubo tiempo para hablar con el pontífice. “Estuvimos muy cerca, a diez metros. Me dio la mano, me bendijo y nos dejó un mensaje eterno para los niños cantores. Dijo que siempre los acompañaría el valor del otro y les dejó su bendición para la eternidad”, relató. También recordó cómo un grito desde el público —"¡Viva La Rioja!"— conmovió a todos durante la presentación.
 
Además del orgullo artístico, destacó el mensaje social del Papa. “Nos contaban que ya hacía tres años él había abierto las puertas del Vaticano para que las personas en situación de calle tuvieran comida y abrigo. Esa sensibilidad fue lo que más me marcó”, expresó. Flores, que lleva más de 30 años al frente del coro, dijo que ese momento quedará como un legado que inspirará a futuras generaciones: “El Papa nos hizo sentir eternos con su gesto de amor”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA