El comunicador denunció una red de corrupción y gastos irregulares en la Legislatura y la obra social.
Apuntó contra empleados fantasma, malversación de fondos y falta de controles en Apross.
19:13 | Lunes 28 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El periodista César Tappa describió en Fenix el entramado de corrupción que afecta a la obra social provincial Apross y a sectores políticos de Córdoba. “Acá se gastaban fortunas en beneplácitos inútiles, medallas, viajes, sueldos para asesores que no trabajan y empleados fantasmas. Cuando Milei les cortó los privilegios, empezaron los problemas”, relató. Tapia recordó que ya había denuncias sobre malversación de fondos en la Legislatura y que en Apross se descubrieron reiteradas estafas con farmacias que seguían operando a pesar de los antecedentes.
Consultado sobre el incendio en Apross, Tapia fue categórico: “Un día antes detuvieron a la jefa de sistema, y al otro día se incendió justo el piso donde estaban los archivos y el área de sistemas. ¿Casualidad? No creo”. Contó que hubo una explosión, que los registros digitales se perdieron y que la investigación avanza con muchas sospechas. También reveló que un diputado recién presentó un pedido de investigación semanas después, cuando el periodista ya había hecho la denuncia pública mientras aún trabajaban los bomberos.
Finalmente, Tapia advirtió que podría haber más detenciones en los próximos días. “En Córdoba pronto habrá un ministro preso y va a ser un escándalo nacional”, aseguró. También criticó el silencio de varios sectores políticos y alertó que la trama de corrupción y encubrimiento en Córdoba “es mucho más grande de lo que la gente se imagina”.