La dirigencia del Rojo y el ex DT de Vélez mantuvieron una positiva reunión virtual en la que habría un interés de ambas partes por llegar a un acuerdo.
21:03 | Lunes 15 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Independiente mantuvo este lunes una reunión virtual con Gustavo Quinteros, entrenador argentino actualmente sin equipo, en la que la dirigencia del club le manifestó el interés de poder contar con él tras la renuncia de Julio Vaccari.
Según trascendió, en el conclave ambas partes se habrían mostrado dispuestas a llegar a un acuerdo para que el ex director técnico de Vélez y con último paso por el Gremio de Brasil se convierta en el nuevo DT del “Rojo”.
Si bien “El Profesor” se encuentra actualmente de vacaciones en Miami y no tendría previsto su regreso hasta el 23 de septiembre, el sondeo del conjunto de Avellaneda por hacerse con sus servicios podría acelerar el retorno al país para comenzar a trabajar a cargo del equipo.
En principio, la Comisión Directiva de los “Diablos Rojos”, comandada por Néstor Grindetti, le habría propuesto a Quinteros dirigir hasta diciembre del 2026, año en el que finalizará el mandato de la actual CD. Se espera que esta noche ambas partes vuelvas a tener una reunión en la que podría haber una propuesta económica formal y cerrar al entrenador de 60 años.
Con vistas al clásico del próximo domingo ante San Lorenzo por la novena fecha del Torneo Clausura, torneo en el que Independiente todavía no consiguió sumar de a tres, el entrenamiento de este lunes estuvo a cargo de Carlos Matheu, DT interino.
No obstante, el “Rojo” buscará cerrar a su nuevo entrenador lo antes posible debido a la necesidad de conseguir una victoria para pelear por un puesto en las copas internacionales del año próximo y teniendo en cuenta que en la décima jornada del campeonato local visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing, su rival de toda la vida.
Durante su etapa en el “Fortín”, Quinteros consiguió levantar el título de la Liga Profesional en 2024 y llegar a la final de la Copa Argentina donde cayó ante Central Córdoba. En total registró 28 triunfos, 13 empates y 9 derrotas.