Lola Lanata conmovió con el último adiós a su padre: “Cada vez que vea esa estrella voy a pensar en vos”
La hija menor de Jorge Lanata expresó su dolor a través de un posteo en sus redes sociales. Fruto del matrimonio que el periodista tuvo con Sarah Stewart Brown, la joven era muy apegada a su papá
Desde el corazón, y con una ternura que conmueve, Lola Lanata, la hija más chica de Jorge Lanata, que tuvo con Sarah Stewart Brown, transmitió en las redes su sentimiento a pocas horas de perder a su papá. En su cuenta, @lolitalanata, escribió:
“Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho.
Te quiero agradecer por todo lo que hicieste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir.
Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar, y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y te agradezco.
O el día que mamá se quejaba de mí y vos le dijiste que “todo lo que Lola quiera hacer, está bien”
Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita.
Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés.
Por último te prometo que cada vez que vea ESA estrella voy a pensar en vos.
Te amo mucho papi.
Para siempre tu lunita”.
Lola nació en el año 2004. Su mamá, Sarah, estuvo en pareja con el periodista desde 1998 hasta el 2016. Un año antes de la separación, la artista plástica donó un riñón para el trasplante cruzado al que fue sometido Lanata. En 2014, cuando tenía apenas 10 años, Lola escribió un artículo en “Border Periodismo”, prefigurando un futuro tras los pasos de su padre, algo que aún es una incógnita.
En agosto de este año, y con el agravamiento de la salud del periodista, publicó un posteo donde alternó fotos y videos junto a su padre, bajo el título de “Obvio que mi primera palabra fue papá”.
En uno de los videos que posteó se encontraba uno que Jorge Lanata le dedicó a ella: “Hola, Lola. Acá está papá. Estoy de viaje. Me fui en un avión a Bolivia. En Bolivia hay montañas. Hay selva muy cerrada. Y estoy ahí grabando una película. Dentro de poquitos días voy a venir a verte. Así que te extraño y te quiero mucho... Te voy a cantar una canción: ‘Lola, Lola Luna salta entre el sol y la luna’. Bueno, ahora andate a dormir. Te quiero mucho. Chau”.
Jorge Lanata murió a las 15.20 del 30 de diciembre, por una falla multiorgánica luego de una hemorragia. Había ingresado al Hospital Italiano el 14 de junio de 2024 por complicaciones respiratorias. Desde el viernes 27 de diciembre, su estado se agravó. A pesar de su fortaleza física y el empeño que pusieron los médicos, su cuerpo no resistió y hoy descansa en el cementerio Campanario Jardín de Paz de la localidad de Florencio Varela.
Durante el velatorio, que tuvo lugar en el Lola se acercó a hablar con la gente que fue a despedir a su padre, en un gesto que fue muy valorado por todos esos anónimos que siguieron la carrera de Jorge Lanata y quisieron rendirle homenaje.
Durante la ceremonia íntima en el cementerio, Lola estuvo acompañada por su mamá, Sarah Stewart Brown, y formuló unas breves palabras. También estuvieron Bárbara, la hija mayor de Lanata, con su mamá Andrea Rodríguez, Y Elba Marcovecchio, junto a sus hijos. Sobre el féretro fue colocada una bandera argentina y lo rodearon con todas las coronas que fueron dejadas en el velatorio.
Algunos de los compañeros de trabajo de Lanata, tanto de Radio Mitre como Canal Trece, estuvieron presentes en el cementerio para presentar sus últimos respetos. Entre ellos, estuvieron Eduardo Feinmann, Diego Leuco, Nacho Otero, Jesica Bossi con su marido, Cecilia Bouflette y su marido; el diputado nacional Martín Tetaz; Santiago García, Julito López, Juan Caparrós y Flavia Pitella.