La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a salir al cruce contra la vicepresidenta y no dejó un dardo sin tirar. ¿Qué dijo?
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, sumó un nuevo capítulo de la mano de una de las principales voceras de ese conflicto, la diputada nacional oficialista Lilia Lemoine, que volvió a salir al cruce contra la vicepresidenta. En una entrevista por TN, la tildó de "sanguijuela" por "chupar la popularidad" del presidente libertario.
La legisladora que forma parte del círculo íntimo de Javier Milei expuso varias de sus diferencias con la titular del Senado y reveló que la tiene bloqueada en su cuenta de X desde un cruce que tuvieron. En esa oportunidad, Villarruel había criticado la decisión de Cancillería de habilitar las visitas sin visa, y Lemoine compartió un comentario en su contra.
"Después, bueno, ya que me bloqueó y no podía comunicarme con ella de ninguna manera, empecé a expresar mis opiniones al respecto", comentó la diputada con ironía. Además, aclaró que sus diferencias fueron subiendo a medida que ella "fue in crescendo desde llamar el amorcito del presidente y hacer su propia campaña".
Lemoine puso sobre la mesa su bronca por la chicana del "Jamoncito" que tiró Villarruel. Para ella fue algo "nefasto", porque "quiso decir que ella tenía una relación de simetría con que la hermana no eso ya es mentira decir que él estaba en el medio de dos personas tironeando es una barbaridad y una falta de respeto hacia el mandatario y el jefe de las Fuerzas Armadas", afirmó.
En ese marco, y tras varios meses de una creciente tensión entre la vicepresidenta y el resto del Poder Ejecutivo, la diputada sostuvo que quien generó la ruptura fue Villarruel, "siguiendo su propio camino olvidándose de cuáles son su funciones como presidente del Senado".