Hay seis jugadores de la Selección argentina que podrían quedar libres en 2025 si no logran resolver su situación contractual. Y uno de ellos es Lionel Messi. El contrato de la Pulga con Inter Miami finalizará el 31 de diciembre de este año y si bien la idea de la dirigencia es que continúe, todavía no hubo avances.
Los otros futbolistas son: Paulo Dybala, Leandro Paredes, Walter Benítez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Facundo Buonanotte, Nehuén Pérez y Enzo Barrenechea.
Paulo Dybala
La Joya terminará el contrato con la Roma de Italia en 2025. Todavía nadie puede confirmar su continuidad en el equipo italiano, donde viene de meter un gol frente al Milan por la Serie A.
Leandro Paredes
El volante de la Roma tiene contrato hasta el 30 de junio. Boca está alerta en lo que pueda pasar con Paredes. El Xeneize le hizo una oferta para repatriarlo en este mercado de pases, pero todavía el futbolista no respondió y su futuro no está definido.
Walter Benítez
El arquero del PSV Eindhoven tiene contrato hasta mitad de 2025 y todavía no hubo ninguna novedad con respecto a su continuidad. El futbolista de 31 años ya puede negociar con cualquier institución que quiera tenerlo para el segundo semestre, y sin pagar dinero al elenco neerlandés.
Nicolas Otamendi
El defensor central campeón en el Mundial de Qatar 2022 juega en Benfica de Portugal y su contrato finaliza el 30 de junio de 2025. Otamendi apareció en el radar de River, pero todavía no hubo charlas por su futuro.
Nicolás Tagliafico
El defensor tiene vínculo con el Olympique de Lyon hasta junio de 2025. El equipo francés deberá arreglar los inconvenientes económicos y la Ligue 1 debe definir si pierde la categoría o se mantiene. Por ahora, no hay una certeza sobre el futuro del exfutbolista de Independiente.
Facundo Buonanotte, Nehuén Pérez y Enzo Barrenechea
En este caso, las situaciones de los tres futbolistas son diferentes a la de los jugadores mencionados anteriormente. Los futbolistas están a préstamo en Leicester City, Porto y Valencia CF, respectivamente, y sus contratos finalizarán a mitad de año. Allí deberán regresar a los clubes dueños de sus pases.