Estudiantes llegó a un acuerdo con Internacional de Porto Alegre para quedarse con el pase de Lucas Alario y solo restan detalles para que se haga el anuncio oficial. Después del batacazo de Cristian Medina, el conjunto platense volvió a sacudir el mercado de pases de la mano de Foster Gillett.
El grupo inversor del empresario que firmó un acuerdo con el Pincha ya tuvo injerencia en la contratación del mediocampista y ahora también posibilitó el arribo del delantero de 32 años. En los próximos días se lo espera en el país para hacerse la revisión médica y firmar un contrato hasta diciembre de 2026.
Las cifras de la operación no fueron dadas a conocer. De hecho, fuentes cercanas a la negociación aseguraron que solo restan cuestiones burocráticas relacionadas con un porcentaje que le correspondería a Eintracht Frankfurt, club alemán que le había vendido el pase a Internacional de Porto Alegre.
El gran paso de Alario por River y el descontento con su salida
Luego de su aparición en Colón -y de haber confesado que era hincha de Boca-, el Millonario lo fue a buscar a mediados de 2015. Su llegada se dio previo a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, que ganó el equipo de Marcelo Gallardo: convirtió un gol ante Guaraní y también en la definición con Tigres.
En ese primer semestre disputó 14 partidos y marcó siete tantos, promedio que mantuvo durante toda su etapa en River (82 presentaciones y 41 conquistas). Sin embargo, la salida de Alario generó mucha polémica por la ejecución de la cláusula de rescisión para pasar a Bayer Leverkusen sin tiempo de encontrarle un reemplazante.
Durante su paso por el fútbol alemán (luego pasó a Eintracht Frankfurt) y mientras vestía la camiseta de Internacional de Porto Alegre, las versiones sobre su vuelta al club de Núñez aparecieron en más de una oportunidad. Nunca se concretó e incluso se supo que el Muñeco fue quien le bajó el pulgar en una de esas ocasiones.