La cantante, en una entrevista para El País de España, habló del fallecimiento de su prima a los 30 años, la enfermedad de su madre y su filosofía de vida
En plena grabación de su sexto álbum, Lali Espósito dio una entrevista a El País de España en donde cuenta cómo comenzó su carrera, sus años con Cris Morena, su salto a la música, su éxito y el momento en el que comenzó a ser blanco de críticas en las redes. Allí sorprendió al hablar sobre la muerte y, en especial, sobre la suya.
“Siempre puede pasar cualquier cosa. Porque ya pasó cualquier cosa. Mi vida es un poco una vida viviéndose. No puedo proyectar. Siempre pensé que voy a morir joven. ¿Ya hablamos de mi prima que falleció?“, aseguró, entrevistada por Leila Guerriero.
En la nota se refirió a la muerte de su prima Virginia, que fue diagnosticada a los 26 años con cáncer de mama y murió a los 30. “Cuando pasó lo de mi prima fue un cambio de paradigma. Te das cuenta de que enfermarte y morirte no tiene que ver ni con ser una mala persona, ni con tener una vida loca. Hay algo muy básico, que es estar vivo o no estar vivo”, contó.
También se refirió a la enfermedad de Majo Riera, su madre, a quien en 2020 le dijeron que tenía cáncer. “Yo estaba en España cuando me dijo. Me acuerdo de la desolación y de estar tiesa en un departamento donde no había ni un adorno que fuera mío. Me daban ganas de decirle a la producción de Sky Rojo: “Me voy”. Pero hice lo que tenía que hacer. Trabajé“, rememoró.
En su regreso a la Argentina, le tocó a la cantante acompañar a su madre en su tratamiento. “La rapamos con mi hermana, las dos. En esta casa. O sea, viví eso. Yo le di un abrazo, yo la rapé, yo estuve acá”, compartió, sobre aquel difícil momento.
Su mamá en aquel momento, mientras luchaba contra su enfermedad, decidió separarse luego de 35 años casada con el padre de la cantante. “Se tendrían que haber separado hace 15 años. Yo veía eso y decía: “Qué aburrido”. Lo único que me da miedo del paso del tiempo es crecer con la sensación de estar aburrida, aburrida de mí misma, de lo que haya creado", reflexionó.
En la misma nota para el medio español, Majo Riera contó cómo fue el apoyo de sus hijas para su recuperación. “Estoy escribiendo un libro a raíz de que tuve cáncer de mama hace tres años y en ese momento me separé. Me diagnosticaron en 2020 y me separé después de 34 años”, aseveró.
“Decidí no bancarme la angustia del otro porque tenía que bancar mi propia angustia. Como Lali estaba en España, le pedí permiso para instalarme en su casa. La verdad, no sé cómo vivió Lali todo eso. Nunca me dijo si había estado angustiada o no. Yo sentí su aliento, su apoyo. Igual, el linaje femenino de esta familia es fuerte, nos fagocitamos a los muchachos”, afirmó la mujer, que es productora.
Las opiniones de la artista, contra el gobierno actual o como 2020 en defensa de la ley del aborto en la Argentina, siempre generan repercusión. “El primer hate que recibí fue con la ley del aborto: había carteles con mi cara que decían ‘Asesina matabebés’”, recordó.
Hacia el final, la intérprete de “Fanático”, “Diva” y “Soy” se sinceró sobre cómo vive su vida. “La gente sabia no es solo inteligente para sí misma, le hace bien a alguien. ¿Viste esas viejas que están al sol, tiradas panza arriba con un taparrabo, como una especie de mono, y te reciben con todas sus canas espectaculares y te dicen dos cosas y eso te ilumina y su única preocupación son las calas que tienen en el jardín?“, analizó. “Mi sueño es ser esa vieja”, concluyó.