En la 47° edición del rally raid más importante del mundo no contara con pilotos riojanos, pero si esta un riojano llamado Jorge Diaz que trabaja como chofer de una de las escuderías mas ganadoras como Red Bull.
Más conocido como "Lulo" Díaz por sus muchos amigos, es un riojano que, durante tres semanas de enero, no es un riojano como todos porque desde hace algunos años es convocado para trabajar en una empresa de servicios de Red Bull y pasa esos días en la escena del Rally Dakar, como chofer en uno de los tantos vehículos afectados a la escudería, una de las líderes en la competencia.
Lulo vive el detrás de la escena del Dakar de manera diferente, capaz sin tiempos para ser un espectador, pero conviviendo como uno más con esa legión que tiene sello distintivo en el mundo motor. “Comencé a trabajar hace 5 años en Arabia Saudita, antes trabajé para otras marcas, pero para Red Bull llevo 5 años consecutivos, siempre como piloto de asistencia", contó y detalló que "estoy es el equipo de Desert Wings, que es la encargada del marketing de Red Bull".
Díaz contó cómo fue su llegada al Dakar: "comencé conduciendo el motor home y ya hace tres años con este soy el chofer personal y asistente del jefe del equipo”. De esta manera, Jorge ha cambiado el tórrido enero riojano con el Velasco que corona la vista de la ciudad, por el infinito desierto saudí, con temperaturas nocturnas bajísimas, y el incómodo zonda de agosto por insufribles tormentas de arena que deben soportar en frágiles carpas.