Sebastián Di Fiore, interventor de UOCRA La Rioja: “Los trabajadores despedidos ya volvieron a sus puestos de trabajo”
El día viernes la empresa Pyramid tomó la determinación de desafectar a varios trabajadores que cumplían tareas en la obra de la Rotonda del Chacho. Intervino el gremio de la construcción y logró la reincorporación de la casi totalidad de los obreros
Di Fiore aseguró que la empresa, que a su vez es sub contratista de Paolini, “adujo que los despidos se hacían por falta de productividad, que los trabajadores no rendían”.
“La obra viene muy lenta, muy tranquila. Se calculaba terminarla en enero, después en febrero. Todavía va a avanzando muy lentamente y, como siempre, las empresas echan la culpa a los trabajadores”, relató el interventor de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina con sede en nuestra provincia.
También, el sindicalista, aclaró que la empresa Pyramid se encuentra en una grave situación financiera. “2 meses estuvo para la obra, cobrando los trabajadores a cuenta gota sus salarios”.
“Esta empresa está queriendo sacar la cabeza bajo del agua pero, aparentemente, no está teniendo la espalda suficiente”, graficó Di Fiore y despegó del conflicto al gobernador Ricardo Quintela y el diputado nacional Martín Menem. “Esto no es político”, aseguró.
Finalmente, reconoció que en las últimas horas del mismo viernes se logró la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedido en horas de la mañana.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES