Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656 - 443 2596 - 446 4254
Telefonos :
(380) 466 3290
SMS :

Jueves 09 de Enero del 2025
Ahora en La Rioja
17:20 | Muerte de bebés en el Neonatal: una de las acusadas remarcó que hubo una "mano asesina"
La mujer afirmó que "necesita saber quién mató a esos niños".
17:11 | PSG podría ser expulsado de la Champions League por una deuda millonaria con Mbappé
El delantero francés quiere cobrar una deuda de 60 millones de dólares y deberán abonarla antes del 15 de enero.
17:04 | Fin del ciclo de Juanfer Quintero en Racing: el mediocampista se va al América de Cali
El colombiano volverá a su país por problemas personales y la transferencia se cerró en 2.500.000 dólares.
16:55 | Irán liberó a la periodista italiana que estaba detenida desde el 19 de diciembre
Cecilia Sala, que se encontraba detenida y en régimen de aislamiento desde el 19 de diciembre último en Irán, fue liberada y está viajando por vía aérea hacia Roma, donde arribará esta misma tarde.
16:43 | Detectaron 646 réplicas tras el terremoto ​​en Xizang
La réplica más fuerte tuvo una magnitud de 4,4 y se produjo a unos 18 kilómetros del epicentro, indicó Hong Li, jefe del departamento regional de gestión de emergencias.
16:33 | La NASA lucha por traer de vuelta muestras de vida en Marte
La agencia espacial presentó dos posibles estrategias y podría hacerlo en la década de 2030. Las propuestas presentan alternativas al programa original de retorno de muestras de Marte.
16:27 | Una avioneta cayó en el predio Universitario Rugby de Salta: dos personas heridas
Según fuentes que informaron a la agencia Noticias Argentinas, se realizó un aterrizaje de emergencia por problemas de motor.
16:13 | Patricia Bullrich dijo que Argentina no irá al Sudamericano Sub 20 en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”
La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar".
16:04 | "Mónaco Argentino": así está el circuito callejero que siempre suena para albergar a la F1 en Mar del Plata
Es un trazado emocionante con vistas panorámicas sobre la Costa Atlántica.
15:55 | Caso "Pillín" Bracamonte: detuvieron a la hija de “Cara de goma” Navarro, un barrabrava que murió hace 9 años
La mujer quedó a disposición de la justicia y será llevada a audiencia imputativa por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Nacionales

Para CAME, las ventas minoristas de pymes crecieron 11,4% en Reyes

Según la entidad, se superaron las expectativas en la mayoría de los rubros.

Lunes 06 de Enero del 2025

Las ventas de los comercios minoristas pymes para este día de Reyes  subieron un 11,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este resultado positivo se atribuye a la gran cantidad de promociones ofrecidas por los comercios, que alentaron el consumo, especialmente con las cuotas sin interés que permitieron acceder a productos más costosos.

El ticket promedio de este año fue de $48.081, observándose una mayor cantidad de compradores en comparación con 2024.

Las cuotas sin interés y los descuentos por pago en efectivo fueron las estrategias más utilizadas por los comercios para impulsar las ventas, seguidas por las promociones de 2x1 en productos seleccionados, de acuerdo.

“El 78,6% de los comercios relevados realizó alguna y eso alentó al consumo, sobre todo cuando estaban disponibles las cuotas sin interés, que permitieron acceder a productos más costosos que de otra forma no saldrían”, dijo CAME.

Para el 60,2% de los comercios el resultado fue mejor o igual a lo esperado, aunque un 39,8% manifestó haber vendido menos de lo previsto.

El relevamiento fue realizado entre el 4 y el 5 de enero en 209 comercios de 30 ciudades del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires. Los datos son los siguientes:

Calzado y marroquinería: Lideró el crecimiento con un aumento del 36,7% anual. El ticket promedio fue de $45.338. “Los precios accesibles y las cuotas sin interés fueron claves en la elección de este rubro para los regalos. Las ofertas post navideñas también impulsaron las ventas para cubrir necesidades. Se destacaron las ventas de calzado deportivo y productos livianos como ojotas, zapatillas playeras y mochilas”, precisó la entidad.

Equipos de audio y video, celulares y accesorios: Registró un crecimiento del 20,1% en comparación con Reyes 2024. El ticket promedio fue de $70.217. “Si bien el incremento fue significativo, hay que considerar que el año pasado este sector había experimentado una caída de casi el 27%. Se vendieron principalmente accesorios como fundas para celulares, auriculares, cargadores portátiles y relojes inteligentes. La venta de productos más costosos como celulares o consolas de juegos fue baja, reflejando la menor disponibilidad de recursos luego de las fiestas”, explicó el documento.

Indumentaria: Las ventas mejoraron un 27,6%, “un resultado muy positivo considerando que en 2024 también habían crecido un 5,1%”, destacó CAME. El ticket promedio fue de $42.542. “Se observó un buen clima de consumo y una alta demanda de ofertas. Las promociones de 2x1 y los descuentos del 30% al 40% se agotaron rápidamente. Los productos más vendidos fueron buzos, remeras, gorras, pijamas y trajes de baño. Casi todos los comercios ofrecieron la posibilidad de comprar en cuotas sin interés, siendo los plazos de 3 y 6 meses los más comunes”, añadió el informe.

Librerías: Este rubro experimentó un aumento del 20,6% respecto al año anterior, aunque se compara con un período donde también se había registrado una caída del 20%. El ticket promedio fue de $35.972. “Si bien hubo más público que ventas, un 40% de los comercios consultados vendió menos de lo esperado. El encarecimiento del libro en relación a otros productos le restó atractivo, pero un público fiel impulsó las ventas”, añadió el trabajo.

Jugueterías: CAME dijo: “Este sector sufrió una caída del 6% en comparación con el año pasado. El ticket promedio se ubicó en $50.472. La venta se concentró el sábado por la tarde y, aunque la afluencia de público fue menor, la efectividad de venta fue alta. Fue el rubro con mayor variedad de promociones, incluyendo cuotas sin interés, descuentos por pago en efectivo, 2x1, 3x2 y descuentos de hasta el 40%. En general, el 60,2% de los comercios consultados consideró que el resultado de las ventas fue mejor o igual a lo esperado, mientras que un 39,8% manifestó haber vendido menos de lo previsto. El consumidor se mostró activo, especialmente desde el viernes por la tarde, y los negocios vinculados a este festejo tuvieron una buena concurrencia, sobre todo en los destinos turísticos y en las grandes ciudades”.

El balance de juguetería es contradictorio con el informe de la Cámara del Juguete que registró un crecimiento de 3,5%.

 

0 Comentario

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario