Locales

Olta: Julio Martínez participó de la II serenata “caminito y el tango”

El senador nacional, participó de la II serenata “Caminito y El Tango” en la explanada del mítico monumento que recuerda a Gabino Coria Peñaloza y su obra más emblemática, el tango “Caminito”.

Martes 13 de Marzo de 2018

100009_1520936633.jpg

07:21 | Martes 13 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La II serenata “Caminito y el Tango” convocó a un importante número de asistentes, que se acercaron a presenciar la actuación de la cantante Cecilia Milone, músicos y vocalistas de renombre provincial, como así también de bailarines.

Al evento, que busca revalorizar el verdadero lugar donde se inspiró el autor Gabino Coria Peñaloza para crear la letra de la famosa canción, asistieron además autoridades locales encabezadas por el Intendente Carlos Romero, el diputado provincial Juan Urbano, el concejal “Gugú” Rivero y la comitiva de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana con los senadores Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, el diputado nacional Héctor Olivares y el concejal capitalino Sebastián Cutrona.

En la oportunidad el legislador nacional hizo hincapié en la organización del evento, al que calificó como “un trabajo extraordinario, que hoy da sus frutos con esta velada maravillosa”, expresó en referencia a la Asociación del Tango de Chamical.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Cultura de la nación “por permitirnos traer, por segunda vez consecutiva a Cecilia Milone al escenario olteño y a los bailarines de renombre internacional que deleitaron al público con sus pasos al ritmo del dos por cuatro.

Políticas públicas para el turismo

En el contacto con los medios de prensa, que cubrían la jornada, Julio Martínez pidió al gobierno provincial “políticas activas para el pleno desarrollo del turismo. Nosotros no vamos a parar hasta que se reivindique el verdadero Caminito, que está en Olta y que cuando se conozca la verdadera historia, se podrá desarrollar y progresará la zona en materia de turismo”.

Martínez, además recordó la frase del presidente Macri cuando se refirió al turismo como “el misil que tiene nuestro país. Por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se conozca la verdadera historia de este tango”.

En tanto, la senadora Inés Brizuela y Doria se mostró “orgullosa como riojana, que no nos cabe en nuestro pecho por saber que este paisaje ha sido testigo de una hermosa historia de amor que dio origen a uno de los tangos más famosos del mundo”.

Finalmente, el diputado nacional Héctor Olivares destacó “el trabajo que viene haciendo Julio Martínez para poner en valor este lugar para el sentimiento de los llanos riojanos y desde nuestro espacio vamos a continuar haciéndolo para que todo el país conozca la verdadera historia del tango Caminito”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA