Locales

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down: Discapacidad y discriminación

En el Día Mundial del Síndrome de Down la delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo insta a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la integración de personas con síndrome de Down.

Martes 20 de Marzo de 2018

100780_1521577063.jpg

17:10 | Martes 20 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Ante las continuas prácticas discriminatorias hacia las personas con discapacidad, resulta necesario reafirmar que las personas con síndrome de down tienen derecho a gozar de todas las garantías y libertades fundamentales.  Instamos a toda la sociedad a integrar a las personas con Síndrome de Down y a permitirles participar en todas las actividades sociales en términos de igualdad con el resto de la población”, manifestó la delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola.

Las personas con discapacidad no son ajenas a la discriminación y por un lado, enfrentan las limitaciones para algunas actividades y en general, su exclusión de la vida social. “Desde el INADI,  por ello reafirmamos nuestro trabajo y compromiso por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, expresó Dáscola.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA