Locales

Visita La Rioja delegación de autoridades de la empresa Huawei

Visita nuestra provincia, una delegación de la empresa Huawei, con sede en Shenzhen (China). Junto a autoridades del Gobierno de La Rioja, analizarán propuestas relacionadas a Seguridad Ciudadana, desarrollo de energías solar y eólica.

Martes 29 de Mayo de 2018

106742_1527613036.jpg

13:55 | Martes 29 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de hoy mantienen reuniones con funcionarios del Ministerio de Planeamiento e Industria.

El titular de la Secretaria de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó que, “en ocasión de inaugurar la Casa de La Rioja en China, junto al gobernador Sergio Casas”, visitaron la planta de la fábrica Huawei. “En esa oportunidad –dijo Agost Carreño- quedamos impresionados por el avance tecnológico, son ciudades inteligentes y de seguridad ciudadana”.

Esta vez, el Gobernador Casas, tras la entrevista con el Presidente de la empresa China, lo invitó a conocer nuestra provincia. Según Agost Carreño, fue el momento en que el mandatario riojano, “les pidió considerar una propuesta para una ciudad inteligente, porque nos preocupa la seguridad en La Rioja”. “Nos gustaría que hagan una visita y el máximo esfuerzo para llegar a una propuesta que sea conveniente para los dos”, fue el pedido del Gobernador.

Sostuvo el funcionario de  la Secretaria de Integración Regional y Cooperación Internacional, que paralelo a eso,  “la empresa explicó que, además de la telefonía, también trabajan con energías renovables y que estaban interesados en visitar la provincia y analizar la posibilidad de desarrollo de la energía solar y eólica”.

Agregó Carreño que “el Gobernador lo invitó a conocer las potencialidades de La Rioja, lo que está haciendo y con gusto que se sume al proceso de desarrollo”. Confió además que les hizo  saber sobre “el corredor bioceánico carretero-ferroviario, de vinculación del centro de Argentina con Puertos de Chile, mirando el Asia-Pacífico”.

Desarrollo de la jornada con empresarios de Huawei

La Secretaria de Integración Regional y Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Industria y Planeamiento, difundió las actividades previstas. Nos visitará, en representación de la empresa Huawei, John Shi, Director Solutions & MKT Dep. Enterprise BG Argentina.

Dichas actividades, según cronograma, se inician este martes 29 de mayo a partir de las 09:00 horas en sede del Ministerio de Planeamiento e Industria. A las 10:00 -ya en el Ministerio de Gobierno y Seguridad- habrá una exposición y se coordinará la reunión y visita técnica. A partir de las 12:00 se procede a los saludos protocolares en Casa de Gobierno, luego del almuerzo continua la jornada a las 15:00. Allí se analizarán propuestas sobre Seguridad Ciudadana. A las 17:00,  las autoridades se reunirán con responsables de la Empresa Internet para Todos (SAPEM), a las 18:00 la delegación asistirá invitada a la Universidad Nacional de La Rioja.

El miércoles 30 de mayo, continúa la jornada con empresarios de Huawei. A las 09:30 se trasladaran a Chamical a recorrer la planta LED LAR, regresando a las 15:00 y el cierre de actividades está prevista para las 17:00 con un repaso de las tareas e información pendiente.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA