Locales

Rolando Agüero: “El Ministro Moriconi se comprometió a gestionar una solución para el área de salud pública”

El titular de APROSLaR, habló con Fénix y dijo que el Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, se comprometió a gestionar con el Ejecutivo Provincial, “un mejor aumento para salud, por lo menos un porcentaje similar de lo que dieron en Educación".

Martes 19 de Junio de 2018

108649_1529457069.jpg

22:07 | Martes 19 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rolando Agüero, titular del gremio APROSLaR, dialogó con Radio Fénix sobre la reunión que mantuvieron con el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH., Alejandro Moriconi, en la que estuvieron presentes distintos gremios de salud y la Ministra de Salud Judith Díaz Bazán. Al respecto, comentó que les plantearon a los funcionarios, “todos los problemas de salud pública”, en los que mencionó la situación salarial de los profesionales médicos, de las guardias médicas, las cajas precarizadas, entre otros.

Agüero dijo que el Ministro Moriconi, se comprometió a gestionar con el Ejecutivo Provincial y con el Ministerio de Hacienda, “un mejor aumento para salud, por lo menos un porcentaje similar de lo que dieron en Educación”, señaló y agregó: “Dijo que en el lapso de una semana nos tendrá una respuesta”, acotó.

En este sentido, el gremialista manifestó que consideraron “positiva” la reunión. “Creemos que se puede encaminar un poco la situación de la salud pública”, manifestó y asegurpo que continuarán  bregando “para que continúen los acuerdos”.

Cuando fue consultado por los periodistas sobre la participación en la reunión de la Ministra Judith Díaz Bazán, el sindicalista aclaró que sólo, “acotaba y manifestaba algo en relación a cada opinión que emitíamos nosotros”, aseveró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA