Sociedad

Antiabortistas agredieron al ministro de Salud Rubinstein

El funcionario se encontraba en Tandil a punto de disertar sobre el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo y un grupo de manifestantes irrumpió en la sala con cánticos y pancartas

Domingo 24 de Junio de 2018

108998_1529861167.jpg

12:51 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la espera por que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley del aborto legal, el ministro de Salud Adolfo Rubinstein fue agredido por un grupo antiabortista mientras disertaba a favor de la iniciativa en la localidad bonaerense de Tandil.

"Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos", cantaban los manifestantes al irrumpir en la sala donde el funcionario pretendía referirse a la medida que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio.

Además de los cánticos, los llamados "pro vida" estaban acompañados por carteles con las inscripciones: "Adopción libre segura y gratuita", "Educación sexual para prevenir" y "Contención para Abortar".

Ver imagen en Twitter
 
 

En diálogo con el diario La Nación, Rubinstein sostuvo: "Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo. Por eso yo sugerí no exponerme a eso. No tenía sentido".

En tanto, diputados de todas las fuerzas políticas expresaron su apoyo al titular de la cartera de Salud y repudiaron el hecho en una carta firmada por 15 legisladores: "Los y las diputadas, firmantes del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, repudiamos enfáticamente las agresiones sufridas por el ministro de Salud de la Nación, quien debió suspender la disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala".

Bajo la consigna "Que no ganen los violentos" y "Senadores que sea Ley", se replicaron en la red social las palabras de apoyo al ministro de parte de representantes del PRO, Frente para la Victoria, Cambiemos, Argentina Federal, Frente Renovador, Libres del Sur y Evolución Radical, entre otros. 

"Estamos convencidos de que obtuvimos media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos, revalorando las mejores prácticas de la política en democracia", dice la carta, que agrega: "Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe".

Sobre las agresiones, Rubinstein contó: "Es la primera vez que me pasa esto, no solo desde el debate por la despenalización del aborto. Sino en la vida".

Uno de los diputados que se sumó al repudio fue Diego Bossio (bloque Justicialista), quien votó en contra del proyecto de legalización del aborto.

"Toda actitud que sea de violencia, que no sea madura ni respetuosa de la opinión de los demás, la repudiamos", opinó Bossio en Radio con Vos.

 

Rubinstein tenía previsto disertar sobre la cobertura universal de salud en el Salón Blanco de la municipalidad de Tandil, pero antes de su llegada, un grupo de manifestantes de MásVida de esa localidad que lo esperaban en el lugar sacaron carteles y comenzaron a entonar cánticos en contra de la legalización del aborto.

Frente a lo que ocurría, autoridades municipales decidieron suspender la disertación del ministro, quien no llegó al predio municipal, dijeron a Télam fuentes de su cartera. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Norberto

| Domingo 24 de Junio de 2018

No se de donde sacaron que hubo agresión. Si no estuvieron, pregunten. Si hubo dos grupos que entonaron sus cánticos a favor o en contra del aborto. Y al ver lo que pasaba, el Ministro decidió no dar la charla. Lo comunicó Julio Elichiribehety a los presentes. De ahí a titular que agredieron al Ministro, hay un trecho largo. Saludos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA