Locales

Franklyn Reynoso de SIDIUNLaR: “Si no hay una propuesta superadora del Gobierno no comenzarán las clases”

Lo dijo en Radio Fénix. El secretario gremial señaló que la primera semana de agosto se reunirá la CONADU para definir medidas en caso de que el Gobierno Nacional no les de una respuesta favorable. Aclaró que no se verá afectada la toma de exámenes.

Martes 10 de Julio de 2018

110474_1531271303.jpg

22:07 | Martes 10 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario greminal de SIDIUNLaR, Franklyn Reynoso habló con radio Fénix sobre el inicio de clases del próximo cuatrimestre. En este sentido, explicó que di no obtienen una oferta superadora desde el Gobierno naco¿ional, no darán inicio al segundo tramo del ciclo lectivo. “El tema está muy complicado” manifestó.

Reynoso señaló que el Gobierno Nacional, viene “recortando fondos” en todo lo que respecta a Educación. Al respecto, mencionó que hay varias universidades con problemas, “porque le están debiendo fondos destinados a la administración propia de las instituciones”, acotó.

En la misma línea, el gremialista manifestó que CONADU, ratificó el voto de bronca que hicieron los docentes a nivel nacional, lo que “da cuenta de esta situación particular, que nos retrotrae a diez años atrás, durante el gobierno de De la Rua”, consideró y continuó: “Estamos perdiendo alrededor del 17% del poder adquisitivo teniendo en cuenta los porcentajes del año 2016”, precisó.

Además dijo que en los primeros días de agosto, se reunirá la CONADU para definir acciones en caso de que no haya una respuesta por parte del Gobierno y aclaró que no se verán afectadas las mesas de exámenes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Marta

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Y no sólo es paro,en el colegio pre universitario es impresionante las horas libres que tienen los chicos,cada día son dos o tres módulos sin clases y todos los días,es comprensible que los profesores se enfermen o sus hijos y hay que cuidarlos,pero se debería buscar una solución;un suplente al que el profesor le deje actividades,algo no sé...En un curso se dieron clases dos semanas y no hubo más profesores;según dicen por enfermedad;no hubo exámenes,no se evaluó de ninguna manera pero los alumnos de ese curso tienen notas ¿ ?ni los chicos saben de donde salieron esas notas;demasiadas horas libres;algo que antes no se veía;era muy raro que falte un profesor y ahora es una novedad ver que tengan clases toda la jornada;una cosa es el paro,reclaman los profes;obtienen o no respuesta a sus reclamos,otra muy distinto son las inexplicables días de clase que no tienen,precisamente clases...eso quien nos da una respuesta;si Cómo padres Lo planteamos miles de veces en el colegio y seguimos igual...En fin.

Nicolás

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Van al paro, no solucionan nada y los únicos afectados son los estudiantes universitarios y secundarios. Después nos quejamos de no tener profesionales competentes. Esta bien luchar y manifestarse por lo que creemos, pero tener de rehenes a estudiantes es dinamitar nuestro futuro. El día de mañana estas mismas personas que están formando son los que nos brindaran sus servicios y conocimientos. En fin, cada día hundimos mas este bendito país.

Alunmo, se a terminar esa manera de robar

| Martes 10 de Julio de 2018

DEJEN DE GASTAR LA PLATA EN POLITICA BARATA Y VAN A VER COMO ALANZA LA PLATA, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ESTUDIAR Y NO HA HACER POLITICA PARA EL RECTOR QUE QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER. Cual es la diferencia con el Dr. Tello ROLDAN, este 4 de Copas ni el comedor hizo, solo cobra los 200 mil que estaba en desacuerdo con Tellito.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA