Locales

Básquet: La selección argentina vuelve a jugar en La Rioja y se enfrentará a Estados Unidos

El gobernador Sergio Casas, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles, anunció los próximos partidos de eliminatorias al Mundial China 2019, que se disputarán en el Superdomo La Rioja.

Viernes 10 de Agosto de 2018

113024_1533923116.jpg

14:42 | Viernes 10 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La selección argentina masculina de básquetbol disputará dos partidos de las eliminatorias para el Mundial China 2019 en el Superdomo de La Rioja. El 29 de noviembre enfrentará al poderoso equipo de Estados Unidos y el 2 de diciembre jugará contra México. El anuncio lo formularon este mediodía el gobernador Sergio Casas y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.

Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Infraestructura, Juan  Velardez y el titular de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Giampieri.

El mandatario provincial valoró la magnitud del estadio Superdomo y pidió a los riojanos cuidarlo y preservarlo, porque brinda la posibilidad de traer grandes eventos, que permitirán un mayor crecimiento y desarrollo para todo el comercio riojano.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al presidente de la CABB por haber dado la posibilidad de contar con estos partidos, de que la provincia se sume a un evento tan importante como las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019.

Casas destacó además que La Rioja se convierte en la segunda provincia de la Argentina en contar con piso propio para la práctica de este deporte, abriendo grandes posibilidades para el desembarcó de lo mejor del básquetbol mundial.

Cabe mencionar que el baloncesto estará en el centro del escenario durante las 6 ventanas Clasificatorias que tendrán lugar durante un período de 15 meses en las cuatro Regiones Asia, África, América y Europa. En tanto que en la Argentina se jugará buena parte de la clasificación al Mundial China 2019 y La Rioja será sede en dos jornadas claves de la ventana 5.

En la oportunidad, las autoridades firmaron el acta mediante el cual el Ministerio de Infraestructura y la Confederación Argentina de Básquetbol acuerdan el compromiso de desarrollar y organizar dos partidos clasificatorios por la 5° ventana para el Mundial China 2019. Asimismo, el gobernador de La Rioja firmó el decreto que declara de Interés Provincial los eventos deportivos mencionados e informó que La Rioja se convierte en la segunda provincia de Argentina en contar con piso propio para la práctica de este deporte, abriendo grandes posibilidades para el desembarcó de lo mejor del básquetbol mundial.

La Provincia en la vidriera del mundo

El ministro de Infraestructura Juna Velardez manifestó que “es una alegría para La Rioja que se jueguen en esta provincia los dos últimos partidos en el país”. A la vez señaló que habrá otras actividades deportivas, como clínicas y charlas destinadas al mundo del básquetbol”.

Detalló que próximamente se brindará información sobre la venta de entradas y añadió que “es importante destacar el espacio físico que tenemos como el Superdomo en la Provincia, porque ya demostramos que estamos a la altura de las circunstancias”.

Por su parte el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles indicó que “hace un año que estamos maravillados con este estadio y su infraestructura; y el esfuerzo que hizo la provincia para albergarnos con la calidez en un estadio absolutamente completo”.

Resaltó que “nos parece un acto de estricta justicia venir a terminar el camino de eliminatorias en el lugar que comenzamos, en la provincia que confió en la Selección y que sé que va generar un marco increíble para ir a buscar esas dos victorias  que nos puede poner en el mundial de China, si todo sale como lo esperamos y soñamos”.

De igual manera, expresó que “me da mucho gusto estar en una provincia en la cual el deporte es un factor de desarrollo del turismo y que día a día trabajan en cada rincón para que el deporte siga siendo algo tan importante para la inclusión de cada niño- niña del país”.

Seguidamente las demás autoridades presentes celebraron el momento deportivo, que además incluye varios factores como el turismo y el circuito económico de la Provincia. Igualmente destacaron las políticas inclusivas que realiza el Gobierno de La Rioja de incorporar la quinta economía del mundo que es generada por el turismo deportivo y destacaron el estadio Superdomo como uno de los mejores de Latinoamérica.

Pedaleando con vos

Luego el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti junto a la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales anunció que desde este domingo a las 14.30 se pone en marcha el programa "Pedaleando con vos", con la finalidad de promover la bicicleta como medio saludable y recreativo y disfrutar de una actividad en familia. Las bicicletas para adultos y niños serán de uso gratuito con la sola presentación del DNI.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA