Deportes

Ajax vuelve a la carga por Lisandro Magallán

El club holandés quiere reemplazar a Matthijs De Ligt -quien sería vendido en enero- y el defensor de Boca Juniors es el apuntado.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120473_1541685306.jpg

11:54 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pase de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda fue la novela del pasado invierno. En junio, el equipo europeo le ofreció a Boca Juniors una cifra cercana a los nueve millones y medio de euros por el traspaso del defensor central. Todas las partes habían aceptado la propuesta e incluso el futbolista de 25 años pasó la revisación médica en Ámsterdam. Sin embargo, para que la transferencia se hiciera, Daniel Angelici quería tener en sus filas un reemplazante. Como eso no sucedió, el Xeneize desistió de la operación y Lisandro se quedó en el club a disputar la Copa Libertadores de América.

No obstante, el Ajax sigue interesado en Magallán e intentarán ficharlo en el próximo mercado de pases, que abrirá en enero. El precio del zaguero sería de aproximadamente diez millones de euros.

Ni bien culmine la Copa Libertadores, el conjunto holandés comenzará a cerrar el pase de Licha, ya que su actual defensor titular, Matthijs De Ligt, sería vendido al Barcelona o a la Juventus. Los blaugranas y la Vecchia Signora están interesados en la joven promesa de Ámsterdam, por la que pagarían más de sesenta millones de euros.

Según el diario Tuttosport, el elenco Bianconero venderá a Mehdi Benatia, quien no goza de muchos minutos en la alineación de Massimiliano Allegri, y De Ligt sería su reemplazante. Por su parte, el Barça necesita un futbolista para reforzar una de las posiciones medulares para Ernesto Valverde, por lo que la dirigencia culé piensa que Matthijs es el indicado.

Boca Juniors incorporó a Magallán tras su paso por Gimnasia de La Plata. En el club de La Ribera, se fue a préstamo a Rosario Central y a Defensa y Justicia para mejorar su nivel, retornó al Xeneize y se consolidó en el elenco que ganó el bicampeonato de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Actualmente, Licha es titular indiscutido y disputará la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA