Locales

Desde AMP rechazarán la oferta del 16% presentada por el Gobierno Provincial y aceptarán el bono “bajo protesta”

El Secretario General, Rogelio De Leonardi habló con Fénix luego de la Asamblea que realizaron para definir si aceptan o no la oferta salarial. Dijo que lo rechazarán, pedirán el 25% de aumento y se manifestarán frente al Ministerio de Educación.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121104_1542337928.jpg

01:10 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP dialogó con Radio Fénix luego de la Asamblea que realizaron para definir si aceptan o no la oferta salarial propuesta por el Gobierno Provincial. Al respecto, aseguró que rechazarán la propuesta salarial, “que no se presta a la apertura y discusión”, reiterarán su pedido del 25% de incremento y aceptarán el bono pero “bajo protesta”.

“Ha sido facultada la comisión salarial para que se apersone mañana y reitere el pedido del 25% para que sumado al 15% otorgado, equiparemos la pérdida que produce la inflación”, señaló el gremialista. En la misma línea, dijo que no pueden rechazar el bono, porque los docentes “tienen la necesidad imperiosa” de recibir un incremento. Sin embargo, remarcó que se lo recibirá bajo protesta. “No goza de nuestra simpatía”, aseveró y consideró que es algo que “lo impone el Poder Ejecutivo para no dar un aumento de salario”.

Por último, dijo que si el Gobierno continúa con esta “falta de criterio y de diálogo, no vamos a iniciar el ciclo lectivo el año próximo”.

Este viernes, a paritr de las 10 habrá una interrupción de las clases, “para que acompañen al reclamo que vamos a hacer en el Ministerio”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Paola

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Lo que debiera hacer el gobernador es dejarle de descontar alos maestros los aportes del gremio y que sea voluntario el aporte asi el h dp se pone a trabajar porque m tiene los ovarios por el suelo rste vago y porque aparte es peligroso para la educacion de nuestros niños

guachin

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

No era que cuando cayó un meteorito en la tierra se extinguieron los dinosaurios? Este tipejo, capaz que estaba escondido como la rata que es. zangano, parasito del estado porque no probas con laburar (palabra que debes desconocer) primero y te dejas de jorobar con que es poco para los maestros 2.0(que estan con el celular todo el tiempo en el face, twitter, whatsapp y ni bol@ les dan a los niños) que defendes. Aclaracion, no son todos los maestros pero de un 100 % mas de 80 lo son.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA